Del programa 'Hermano Mayor'

Pedro García Aguado será el nuevo director general de Juventud de la Comunidad de Madrid

hermano mayor
Pedro García Aguado. (Foto. CS)

Pedro García Aguado será el nuevo director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, adscrito a la Consejería de Educación y Juventud, según ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

García Aguado fue medallista olímpico de waterpolo y recientemente ha adquirido notoriedad como presentador del conocido programa ‘Hermano mayor’, donde ayuda a jóvenes con problemas.

Ignacio Aguado ha hecho público el nombramiento en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, una vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado la nueva estructura del Ejecutivo autonómico.

En su cuenta de Twitter el ex deportista ha agradecido el nombramiento a Ayuso y al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio y les ha asegurado que va a poner «todo lo aprendido estos años al servicio de la juventud madrileña».

«Estoy que no me lo creo, muy sorprendido y agradecido a Ayuso y Ossorio por esto. Acabo de ser nombrado director general de Juventud de La Comunidad De Madrid», ha celebrado.

Una historia de superación

En una entrevista concedida a OKDIARIO en 2017, el presentador de televisión, escritor y ‘coach’ expresó su incomodidad ante la situación política en Cataluña. «No lo estoy viviendo bien, lo estoy pasando muy mal», señalaba. Ahora, ha dado un paso más en su carrera, un paso muy importante ya que ahora podrá aplicar todo el conocimiento que ha adquirido durante años para aplicarlo de forma general en la sociedad.

Aguado fue protagonista de una historia de superación que han vivido un buen número de deportistas de élite. Tras el éxito cosechado en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Barcelona (1992), donde logró las medallas de oro y plata respectivamente, vivió una crisis personal. Cayó en las drogas pese a los éxitos cosechados.

La salida de ese oscuro mundo, donde también cayó su compañero de selección y amigo Jesús Rollán, le ha llevado a devolver a la sociedad lo recibido durante aquellos años. Superar la crisis, Aguado comparte sus experiencias y ayuda a los jóvenes con problemas a salir del pozo en el que se encuentran. Ha escrito numerosos libros y su repercusión como ‘coach’ en el programa ‘Hermano Mayor’ le han dado gran notoriedad e influencia.

Lo último en España

Últimas noticias