Catalá invita a recurrir el auto sobre Zapata porque Pedraz lo colgó en Twitter y por «sorprendente»

Rafael Catalá
Rafael Catalá. (Foto: EFE)

El caso Zapata no está cerrado. El nuevo episodio viene a cuento de la publicación en Twitter del auto por el que se archivaba por segunda vez la causa contra el concejal. Santiago Pedraz se ha defendido explicando que lo colgó a las 14:05 horas, 18 minutos después de haber informado a las partes y 15 de haber trasladado el documento al gabinete de prensa.

Preguntado por el asunto, Rafael Catalá ha opinado que las redes sociales no son el cauce oficial para dar a conocer estos asuntos, ha invitado a quien pueda sentirse lesionado por este hecho a recurrir y ha dejado caer que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) podría estudiar si corresponde alguna medida disciplinaria.

El ministro no se ha limitado a valorar la comunicación y ha reconocido también extrañeza por la suerte corrida por el de Ahora Madrid: «La sensibilidad del Gobierno hacia las víctimas y nuestra cercanía es completa y por eso cuando en un caso como éste se antepone lo que se denomina la libertad de expresión a la protección a las víctimas lo recibimos con un cierta sorpresa».

Para Catalá, la de Pedraz «es una decisión jurisdiccional y por lo tanto hay que acatarla, pero existen los mecanismos de recurso y tanto la Fiscalía como las partes pueden impugnar esa resolución e intentar conseguir un análisis en el que se valore más los derechos de las víctimas que la libertad de expresión».

Lo último en España

Últimas noticias