ERC

Pedirán que Joan Tardà declare por la agresión de un militante de ERC a una mujer en Valencia

Joan Tardà
Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso. (Foto: UCE)

El abogado de la mujer agredida este fin de semana en Barcheta (Valencia) por un militante de ERC pedirá que sea llamado a declarar como testigo en el juicio el portavoz de la formación independentista en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà.

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando Tardà acudió a Barcheta para protagonizar un acto en la Casa de la Cultura municipal, en el que se reivindicó la anexión de la Comunidad Valenciana a los llamados «Països Catalans».

Un grupo de aproximadamente 30 personas vinculadas a los movimientos Defendemos Valencia y Torres Azules se concentraron ante la Casa de Cultura para protestar contra la presencia de los independentistas.

Entre ellos se encontraba una mujer, que estaba grabando con su teléfono móvil y exclamó: «¡Somos valencianos, nunca catalanes!». Al oír estas palabras, uno de los acompañantes de Joan Tardà se abalanzó sobre la mujer y le propinó un puñetazo en la mandíbula. El vídeo que OKDIARIO difundió este fin de semana muestra el momento de la agresión.

Tardà califica de «facha» a la víctima

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario, donde los médicos de urgencias le diagnosticaron «contusiones en la barbilla y ansiedad reactiva». Su abogado ya ha presentado ante la Guardia Civil de Játiva una denuncia contra el militante de ERC que acompañaba a Joan Tardà por agresión y delito de odio. El abogado ha comunicado a OKDIARIO que solicitará la declaración de Tardà como testigo en el juicio.

El portavoz del partido independentista en el Congreso de los Diputados ha intentado justificar la agresión que protagonizó su acompañante, publicando un tuit en el que califica a la víctima de «facha».

«Hoy en Barcheta los fachas han vuelto a intentar impedir que el republicanismo valenciano se exprese libremente. ¡Contra la intolerancia, libertad, viva la república!», ha escrito Tardà en su perfil de Twitter.

La prensa servil independentista financiada por la Generalitat de Quim Torra se ha hecho eco de lo ocurrido con una noticia titulada «La ultraderecha intenta boicotear un acto de Joan Tardà en el País Valencià». En el texto, se oculta la agresión presentando a los miembros de ERC como víctimas, al afirmar que «finalmente tuvieron que intervenir las fuerzas policiales para proteger a los asistentes» al acto de ERC.

Barcheta
Una imagen del agresor que ha golpeado este sábado a una mujer en Valencia.

Lo último en España

Últimas noticias