El PDeCAT le monta un homenaje al corrupto Trías esta noche… a 60 euros el cubierto

La cena se celebrará en la sala grande del Museo Marítimo, propiedad de la Diputación de Barcelona y con capacidad según su web para 800 personas.

El PDeCAT le monta un homenaje al corrupto Trías esta noche… a 60 euros el cubierto
Cartel Cena homenaje a Trias

El ex alcalde de Barcelona, ex consejero de los gobiernos de Jordi Pujol y ex jefe de filas de Convergencia en el Congreso, Xavier Trías, abandonará la política dentro de un mes, cuando se celebren las elecciones municipales. El que fuera primer edil de Barcelona, al que se le descubrieron cuentas en Suiza, dejará de tener sueldo público tras toda una vida encadenando retribuciones de la administración y sin dedicarse prácticamente a su profesión, la de médico.

Para rendirle homenaje y celebrar su jubilación, sus compañeros del PDeCAT le han organizado una cena en la que quieren reconocer su trayectoria en la vida pública. El acto será esta noche, en una sala con 300 años de historia y con capacidad para más de 800 personas, en el Museo Marítimo de Barcelona, propiedad de la diputación provincial gobernada por el PDeCAT, y que normalmente alquila este espacio a empresas por su elevado coste de alquiler.

El precio del cubierto para asistir hoy al homenaje a Xavier Trias tampoco está al alcance de todo el mundo, aunque si para muchos amigos suyos que están o bien en política o en el mundo empresarial. Cada comensal ha tenido que desembolsar ni más ni menos que 60 euros para acudir a una cena en formato catering sin la firma de ningún chef reconocido. Algunas voces dentro el partido aseguran que “inicialmente iba a ser una cosa íntima, pero han visto el gran interés de la gente en ir y han aprovechado para hacer caja y financiar la campaña de Elsa Artadi y Quim Forn”.

Las inscripciones para el evento se cerraron el pasado 25 de marzo y aunque de momento nadie confirma ni el número total de comensales ni los perfiles, se da por hecho que estará el ex presidente Artur Mas y los concejales del PDeCAT en Barcelona. Otros dirigentes del partido, como la ex coordinadora Marta Pascal, no han sido invitados al homenaje.

Lo último en España

Últimas noticias