El PDeCAT critica la actitud de Rufián: «Se puede ser duro sin tener que faltar el respeto a nadie»

gabriel rufián
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián (Foto: Efe)

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha criticado este jueves la actitud protagonizada por el portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, en la comisión de investigación sobre Jorge Fernández Díaz porque, a su juicio, «se puede ser duro sin tener que faltar el respeto a nadie».

En los pasillos del Congreso, Campuzano ha defendido que cada uno administra sus responsabilidad «como cree oportuno», si bien ha puesto de relieve que su portavoz en esa comisión, Sergi Miquel, demostró este miércoles que «se puede ser riguroso y duro sin tener que faltar el respeto a nadie». «Preferimos lógicamente el estilo de Miquel», ha remachado.

Dicho esto, sobre la comparecencia del ex ministro del Interior en la citada comisión, el diputado catalán ha señalado que le parece «gravísimo» que, a estas alturas, Fernández Díaz «no asuma ninguna responsabilidad política» sobre su voluntad de «manipular» a la Fiscalía y el funcionamiento de la justicia para intentar «expulsar» de la vida publica a los dirigentes soberanistas catalanes. «Muy lamentable», ha resumido.

Lo último en España

Últimas noticias