Patxi López: «Lo que España necesita ahora es que se hable de sus necesidades, no de cargos»

Ha destacado que las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo tienen una importancia "extraordinaria"

Patxi López-PSOE
Patxi López en una reciente imagen (Foto: EFE).

Patxi López cree que lo que España necesita en este momento es que se hable de «sus necesidades y retos, no de cargos». El ex lehendakari considera «ridículo» que unos no quieran saber nada de Pedro Sánchez, y otros estén «exigiendo» ya ministerios en lugar de hablar de programas.

Durante su visita a El Espinar (Segovia), para presentar a la actual alcaldesa, Alicia Palomo, como candidata a la reelección para los comicios municipales del próximo 26 de mayo, ha subrayado que Sánchez ha hecho «lo que le correspondía» al citar al resto de líderes de los partidos políticos para hablar de la situación.

A todos ellos les ha recordado que la política «es diálogo y búsqueda de entendimiento con los distintos», y que asimismo son necesarios acuerdos para llevar a cabo acciones que beneficien al conjunto de la ciudadanía, algo que, a su juicio, el presidente en funciones lo tiene «nítidamente claro».

La ciudadanía ha expresado la voluntad de que gobiernen los socialistas y con los «menos condicionantes posibles», según López, quien ha insistido en que es momento de hablar de políticas y no de puestos en el Consejo de Gobierno.

También ha aprovechado para pedir a los socialistas que «sumen esfuerzos» de cara a las próximas elecciones (26 de mayo) porque la votación de los españoles del pasado domingo, en la que eligieron al PSOE, pero sin mayoría absoluta, se puede «quedar en nada» si no se construyen los cimientos en los ayuntamientos o en las autonomías.

En este sentido, ha recalcado que las elecciones municipales, autonómicas y europeas tienen una importancia «extraordinaria», por lo que ha animado a mantener la ilusión del proyecto socialista y a prevenir que «las tres derechas vuelvan a sumar para retroceder».

Lo último en España

Últimas noticias