Elecciones Europeas 2019

Pagaza denuncia que la televisión pública vasca ha excluido a C’s de su debate electoral

Maite Pagazaurtundúa, candidata de Ciudadanos a las elecciones europeas el próximo 26-M, denuncia que la televisión pública vasca ETB no ha invitado a la formación naranja a un debate electoral europeo.

Ver vídeo

Maite Pagazaurtundúa, candidata de Ciudadanos a las elecciones europeas el próximo 26-M, denuncia que la televisión pública vasca ETB no ha invitado a la formación naranja a un debate electoral europeo. “Es una pena que los ciudadanos vascos no puedan conocer nuestras propuestas porque, precisamente, Europa es lo contrario de las fronteras y lo contrario del nacionalismo, así como abrir las manos a las diferentes ideas, gestionar el pluralismo y decir no a las políticas identitarias.

Añade la candidata naranja, además, que en Ciudadanos son “europeístas exigentes y, por ello, vamos a seguir defendiendo la igualdad, los valores y los intereses de la ciudadanía vasca y las empresas vascas en España y en Europa”.  Desde la formación política, apoyando las palabras de su candidata, han denunciado que “en la Europa de la libertad de expresión aún quedan medios que pretenden enmudecer a quienes defendemos la concordia y la unidad y queremos explicar nuestras propuestas”.

Sí han acudido al debate, que se organiza en tres grandes bloques, los representantes del resto de formaciones: Izaskun Bilbao (EAJ-PNV), Pernando Barrena (EH Bildu), Iñigo Martinez (Elkarrekin Podemos), Jose Ignacio Asensio (PSE) y Laura Garrido (PP).

Lo último en España

Últimas noticias