Elecciones generales 2019

El padre de un Guardia Civil asesinado por ETA será el candidato de Vox al Senado por Mallorca

Antonio Salvá, médico y padre del Guardia Civil asesinado por ETA Diego Salvá, es el candidato de VOX al Senado por Mallorca.

El padre de un Guardia Civil asesinado por ETA será el candidato de Vox al Senado por Mallorca
Antonio Salvá y Jorge Campos. Foto: Europa Press

La formación Vox presentará este miércoles a las 12.00 horas en su sede de Palma a los candidatos, pero ya se ha adelantado esta información.

Antonio Salvá se unió a Actúa Baleares –partido formado por el actual líder de VOX en Baleares, Jorge Campos– en junio de 2018.

En su presentación dijo que «como víctima del terrorismo» unirse a la formación era «la mejor forma» de que se le oyera.

Según declaró, «en Actúa tienen claro su compromiso con la memoria, dignidad y justicia» no como el resto de partidos que, tal como dijo, le han «defraudado».

Salvá también señaló que el partido –hoy Vox Baleares– «son los únicos que defienden la derogación de toda la normativa lingüística catalanista» y «apuestan por la libre elección de lengua en todas las etapas educativas entre el español y el mallorquín».

Además, destacó que la formación también aboga «por la reducción de cargos políticos, la eliminación de impuestos, la seguridad jurídica y la lucha contra la inmigración ilegal, de una manera clara y coherente».

Lo último en España

Últimas noticias