Iglesias contra Schulz por pactar con Merkel: «Promesas de izquierda en campaña y luego lo de siempre»

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en su escaño en el Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este viernes al Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) por llegar a un principio de acuerdo para reeditar la coalición de Gobierno con la Unión Demócrata Cristiana (CDU), a su juicio faltando al compromiso que adquirió durante la campaña cuando el candidato socialista, Martin Schulz, dijo que no gobernaría con la canciller, Angela Merkel.

Tras conocerse que los dos principales partidos alemanes han iniciado las conversaciones para reeditar la conocida como gran coalición, Iglesias ha aprovechado para realizar una analogía con el caso español asegurando que este episodio le resulta «familiar», en clara alusión al PSOE.

«Los socialistas alemanes prometieron en campaña que no gobernarían con la derecha. Hoy reeditan la Gran Coalición con Merkel», ha publicado Iglesias en su cuenta de Twitter. «Suena familiar», ha añadido, «promesas de izquierdas en campaña y luego lo de siempre».

De esta forma, el líder ‘morado’ reitera su crítica al PSOE por haberse abstenido en la investidura de Mariano Rajoy en octubre de 2016, después de periodo en funciones y de que el líder socialista, Pedro Sánchez, abandonara el cargo al oponerse a facilitar el Gobierno al PP.

Ataques al PSOE

Esta semana, Podemos ha cargado precisamente contra Sánchez por, según ellos, haber «disuelto» el perfil izquierdista que le llevó a recuperar la Secretaría General del PSOE en las primarias del pasado mes de mayo.

«El Pedro Sánchez» que ganó las primarias hace siete meses ha quedado «absolutamente disuelto», afirmó la portavoz ‘morada’, Noelia Vera, quien le recordó que hace meses «decía que lo primero que iba a hacer iba a ser echar a Rajoy».

«Si aparece, nos pondremos muy contentos porque España no se merece seguir aguantando recortes y políticas de austeridad del PP», recalcó Vera.

Lo último en España

Últimas noticias