Iglesias en pie de guerra contra Sánchez por los alquileres: «Sus bases no le perdonarán que les mienta»

Ley de Secretos Oficiales
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso. (Foto: EFE)

El líder de Podemos Pablo Iglesias dice que sus compañeros del PSOE les «revientan” porque saben que no les van «a doblegar».

Así se ha expresado Iglesias en una entrevista en el programa ‘Las cosas claras’, en TVE.  «Hubieran preferido otra opción, gobernando con Ciudadanos, pero habrá gobierno de coalición porque nosotros sacamos 35 y ellos 10 diputados», ha opinado el todavía vicepresidente segundo del Gobierno, en relación a sus socios.

Pablo Iglesias ha avisado al PSOE que «no se puede someter a la voluntad de los poderosos». «Estamos aquí para cumplir con el artículo 47 de la Constitución Española, porque a nosotros nadie nos mete miedo», ha advertido. Cabe recordar que Podemos ha convocado, para este sábado, manifestaciones en todo el país para presionar al ministro José Luis Ábalos por la futura ley del alquiler.

“Ciudadanos no va a entrar”

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid augura que Ciudadanos no conseguirá representación en la Asamblea de Madrid.

«Respeto la candidatura de Edmundo Bal, pero llega tarde», ha dicho Iglesias, que considera que el error de la formación naranja ha sido «pactar con la derecha y la ultraderecha».

El líder morado ha pedido el apoyo a los madrileños «para echar a esta señora -Ayuso- de la presidencia de la Comunidad». Pese a que la encuestas le dan un mal resultado, incluso ponen en duda que Podemos logre representación en la Asamblea de Madrid, Iglesias se pone la venda y augura que puede presidir el Gobierno regional.

Lo último en España

Últimas noticias