Iglesias: «Me extraña que Errejón dijera eso hace poco»; Periodista: «Pablo… que tiro de Youtube»

Ver vídeo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha visto contra las cuerdas en el turno de preguntas con el periodista Ángel Expósito durante una comida en el Foro ABC-Deloitte. Al ser preguntado si todavía le vale la frase que tanto predican él y los suyos: «Chávez vive la lucha sigue»; Iglesias dijo que hace tiempo que ya no la dicen.

El periodista continuó diciendo que «hace poco se lo escuchamos decir a Íñigo Errejón (su mano derecha y número dos en la formación)». Iglesias insistió y dijo: «Insisto, me extraña que hace poco lo dijera Errejón». La última respuesta del periodista fue: «Pablo, que tiro de Youtube», señalando que existe un vídeo reciente en el que Errejón dice dicha frase.

El secretario general de Podemos se vio acorralado y hubo un minuto de silencio que rompió él mismo diciendo: «Puede ser que esa frase sirva a algunos de los muertos vivientes de la política de campaña, pero desde luego no forma parte de nuestro eslogan de campaña», sentenció.

Okdiario rescata el vídeo donde, efectivamente, el número dos de Podemos dice la frase. Asimismo, Iglesias ha respondido que no se arrepiente del trabajo que desempeñó allí para el régimen chavista, un régimen elogiado hace unos meses por su director de campaña.

«Yo nunca estuve en Venezuela más de mes y medio. No me arrepiento, estuve dando clase sobre qué es lo que funcionaba en mi país para que pudieran aprender algunas de las reformas. Estaban recién salidos de una crisis e hicimos lo que pudimos para que las cosas salieran bien. Al igual que hay asesores que trabajan para que las cosas estén mejor», ha respondido Iglesias.

«Yo nunca hice un escrache a Rosa Díez»

Iglesias también aseguró que nunca había realizado un escrache a la entonces líder de UPyD, Rosa Díez cuando fue a dar una charla a la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense donde él mismo era profesor.

En el vídeo recogido por Okdiario se ve claramente cómo el líder de Podemos y su jefe de campaña, Íñigo Errejón junto a otros compañeros permanecen de pie en el acto y muestran tarjetas rojas a la mesa de la conferencia bajo la consigna de «Fuera fascistas de la Universidad».

La protesta fue autorizada por el decano de la facultad, Heriberto Cairo, director de las tesis doctorales de Iglesias y Errejón, a leer un manifiesto en el que acusaron a la portavoz de UPyD de utilizar la Facultad como «trampolín mediático».

«Yo nunca hice un escrache a Rosa Díez. Unos 300 estudiantes le sacaron una tarjeta roja y leyeron un comunicado, pero la señora Díez pudo hablar. Eso es calidad democrática. De nosotros se han dicho muchas cosas más graves. Cuando uno va a hablar a una universidad tiene que haber rendición de cuentas y que haya algunos críticos es calidad democrática. Yo fui a verla», ‘escurre el bulto’ Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias