Iglesias carga contra Casado en un monólogo sobre el «fascismo» con Hitler y Franco de fondo

Iglesias carga contra Casado en un monólogo sobre el «fascismo» con Hitler y Franco de fondo
Pablo Iglesias en su programa 'Fort Apache'.
Gonzaga Durán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha utilizado su programa de televisión para arremeter contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Con una imagen de fondo en la que aparecen sonriendo juntos Francisco Franco, Benito Mussolini y Adolfo Hitler, Iglesias afirma que Casado «tiene como su mayor virtud su sonrisa, la que le hace poder mostrar su cara ideológica más radical, pero sin perder nunca sus formas moderadas».

Pulse aquí para ver el vídeo completo de Pablo Iglesias en su programa

«Es esa medianía, en el buen sentido, su mayor virtud, la que le hace lo suficientemente conservador para gustar a los más derechistas, pero con un toque contemporáneo para no dar miedo a los centristas», alega el líder podemita en el programa Fort Apache, sobre el dirigente del PP con los dictadores en la imagen del fondo y bajo el rótulo ‘El fascismo en España’.

Iglesias cita un artículo del periodista Daniel Bernabé, redactor de La Marea afín al ideario de Podemos, que señala que «Pablo Casado tiene como su mayor virtud su sonrisa, su apariencia, su aroma confiable a clase media de provincias».

«Además, puede ir en mangas de camisa color pastel sin parecer demasiado pijo, tan sólo un poco, lo justo para tomarse algo en Malasaña», agrega.

Iglesias carga contra Casado por las declaraciones a principios del pasado mes de octubre en las que el dirigente del PP afirmó que Carles Puigdemont podía acabar como Lluís Companys, expresidente de la Generalitat.

«No tenemos nada que negociar con los golpistas. El que declare la independencia lo mismo acaba como el que la declaró hace 83 años. Esta fue la advertencia que Pablo Casado diría a Carles Puigdemont recordándole a Lluís Companys, que fue torturado y fusilado», destaca Iglesias.

Companys proclamó la independencia de Cataluña en junio de 1934, por lo que, junto al resto del Govern, fueron encarcelados y condenados por el Tribunal de Garantías Constitucionales a 30 años de cárcel por un delito de rebelión. Todo ello bajo el mandato del presidente de la II República, Niceto Alcalá-Zamora.

«El pasado día 6 pasó sin pena ni gloria el 83 aniversario de la declaración de independencia de Companys. Yo creo que la historia no hay que repetirla y esperemos que mañana no se declare nada porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que lo hizo hace 83 años», manifestó Casado.

Sin embargo, los dirigentes podemitas interpretaron que Casado amenazó a Carles Puigdemont con acabar torturado y fusilado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ya comparó a Casado con Hitler el año pasado

No es la primera vez que el líder de Podemos compara a Casado con Adolf Hitler. A finales de 2016, el programa de Iglesias abordaba la posibilidad de una Cataluña independiente en 2017, emitiendo unas declaraciones del dirigente del PP en el que rechazaba con un triple ‘no’ la celebración del referéndum ilegal del 1-O.

Acto seguido, aparecía la imagen de Hitler golpeando la mesa y gritando «no» de forma reiterada de la famosa escena de la película ‘Malditos bastardos’, de Quentin Tarantino.

En respuesta a esta última alusión de Iglesias, y en declaraciones a OKDIARIO, Casado ha considerado que «no hay mejor desprecio que no hacer aprecio» y ha evitado entrar en la provocación del líder de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias