Pablo Iglesias: «Afortunadamente, en España no decide el CIS sino los ciudadanos»


El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves en Al Rojo Vivo que «afortunadamente, en España no decide el CIS sino la ciudadanía», en referencia a los nuevos resultados del CIS, que colocan a Podemos como cuarta fuerza con el 9,1% de los votos y con 23-25 diputados.
Iglesias ha recordado que «en intención directa de voto, el CIS dice que estamos por delante de Ciudadanos». «La cantidad de ciudadanos que no ha decidido su voto es enorme», ha resaltado el dirigente morado, que se ha mostrado «convencido» de contar con estos votos por «el aire de remontada que se respira» dentro de su formación.
El dirigente de la formación morada ha querido recordar que «nadie se podía imaginar que Carmena ganase en Madrid a Aguirre, ni siquiera las encuestas», señalando que «creo que eso es lo que va a ocurrir el día 20», en referencia a que su partido superará a la formación popular. «Veo al PP preocupado y nervioso», ha sentenciado Iglesias.