El doble condenado Echenique borra miles de mensajes en redes como en 2019 cuando sonó para ministro

Pablo Echenique
Pablo Echenique.

Pablo Echenique ha vuelto al ‘Parlamento de las redes sociales’ que es el que le gusta. Y no para azuzar a sus huestes contra el irredento fascio, sino simplemente para borrar mensajes en sus redes sociales. A esta hora del lunes, pasadas las cuatro de la tarde, sólo hay 99 mensajes en su cuenta, pero ha llegado a haber nada más que 15 durante el día de hoy. Su paso por la red azul ha quedado borrado para el lector online antes del 4 de junio.

Este hecho ‘insólito’ ha aventado enseguida los rumores de que puede ser uno de los que figuren en el cuaderno de Iván Redondo y Pedro Sánchez de ministrables, ahora que se está lanzado desde la propia Moncloa ese runrún de crisis de Gobierno. El portavoz parlamentario en el Congreso de los Diputados ha borrado miles de mensajes dejando apenas un centenar entre hoy y el pasado 4 de junio.

No es la primera vez que Echenique borra todos los mensajes en la red; ya lo hizo en diciembre del año 2019, cuando también sonaba su nombre para ser ministro. Entonces PSOE y Podemos estaban negociando el futuro Gobierno de coalición entre ambas formaciones y Pablo Echenique borró más de 9.000 mensajes, dejando sólo 200 en su perfil. En aquel momento, como ahora, se multiplicaron los rumores de cartera ministerial para el que luego se quedó en portavoz parlamentario.

Entonces, desaparecieron de su perfil las múltiples críticas que había lanzado a los socialistas la pasada legislatura, llenas de reproches. El borrado de hoy ha dejado fuera todas sus invectivas electorales, todos los mensajes azuzando a sus seguidores contra un fascismo que, casualmente, ha desaparecido de las declaraciones de los podemitas pasadas las elecciones  autonómicas de Madrid. Desaparecen también aquél polémico mensaje tras el que le acusaron de alentar a la violencia cuando fue encarcelado Pablo Hasél.

Dos veces condenado

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha sido condenado dos veces: como se recordará, está condenado en firme por el Tribunal Supremo por no pagar la Seguridad Social a su asistente. El TSJ de Aragón ya había confirmado la sanción impuesta por la Seguridad Social en 2017 a Pablo Echenique por no haber cotizado por su asistente personal. La Sala de lo Social del TSJA, aseguró que «no hay ninguna norma que excluya del ámbito laboral» a los trabajadores calificados como empleados del hogar.

Además, Pablo Echenique fue también condenado a pagar 80.0000 euros por atentar contra el honor de Manuel López, a quien en 2019 acusó de violar a la entonces candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza. López fue asesinado en 1990 en un crimen por el que fue condenada como cómplice la que fuera aspirante de la formación morada. Todo, pese a que no existía ninguna prueba de que López agrediera sexualmente a Baeza.

Lo último en España

Últimas noticias