El PP denunciará las tomas de posesión de Iceta y Darias por electoralistas

Pablo Casado Campaña
El presidente del PP, Pablo Casado, interviniendo en el acto de inicio de campaña de las elecciones catalanas del 14F en Barcelona, ante el candidato, Alejandro Fernández

La campaña electoral en Cataluña despierta con amenaza de denuncia por actos electoralistas del Gobierno: el presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que su partido denunciará ante la Junta Electoral Central (JEC) los actos de toma de posesión de los nuevos ministros de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y de Sanidad, Carolina Darias.

En el acto de apertura de campaña del PP en Cataluña, Pablo Casado ha asegurado en Barcelona que dichos nombramientos fueron una «campaña a favor de Salvador Illa» como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat.

Igualmente ha lamentado que se utilizó en ese contexto la Moncloa para un mitin del presidente, Pedro Sánchez, y la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior y los discursos de los nuevos ministros para apoyar al candidato, y ha zanjado: «Eso no se puede tolerar».

Pactos electorales

Pablo Casado también ha sostenido que la gobernabilidad en Cataluña después del 14-F tiene que depender de un partido como el PP -ha vaticinado que su formación va a tener «muchos más diputados» que los 4 que tenía hasta ahora en el Parlament- y ha dado por hecho que ERC y el PSC pactarán para formar Govern.

«El orden de los factores no altera el producto: da igual si ERC queda por delante del PSC, porque presidirá; da igual si el PSC queda por delante de ERC, porque va a mandar el independentismo», ha ilustrado.

Casado ha ofrecido su partido como fuerza de cambio real para la unión del constitucionalismo: ha dicho que el candidato, Alejandro Fernández, es «pactista en el buen sentido del término», ha asegurado que su formación es un partido de concordia y convivencia, no de exclusiones, y ha asegurado que tiene una puerta ancha abierta para todos.

«Hay que salir a votar en masa. Hay que participar. Ellos juegan con la baja participación», ha animado Casado, que ha sentenciado que los únicos que pueden cambiar la dinámica de bloques en Cataluña son los que quieren construir para todos.

Datos del paro

El líder del PP ha asegurado, ante los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2020, que «la economía va muy mal y va a ir peor», pese a que el Gobierno, ha reseñado, ha traducido la EPA como un dato bueno.

«Hay un erial de oportunidades» en una Cataluña próspera y que siempre ha mirado al mundo, a Europa y a España con la capacidad de emprendimiento de una sociedad que siempre ha mirado más allá de los límites territoriales, ha relatado el líder popular

Decreto de los fondos europeos

Casado ha arremetido contra el decreto ley para la gestión de los fondos europeos aprobado este jueves en el Congreso gracias, en parte, a la abstención de Vox y al voto favorable de EH-Bildu, algo que el popular ha descrito como el «apoyo del radicalismo de los dos extremos» al Gobierno.

El líder del PP ha aseverado que el texto «da barra libre al clientelismo y al riesgo de corrupción en el uso de las ayudas que Europa da por solidaridad».

Lo último en España

Últimas noticias