Casado firme con Sánchez: «Cumplir la ley no es venganza y dar un golpe al Estado no es constitucional»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha vuelto a suscribir que si Sánchez aprueba los indultos recurrirán al Supremo y exigirán el cambio de la Ley de indultos y del Código Penal

Pablo Casado en Génova.
El presidente del PP, Pablo Casado.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mantenido firme con Sánchez  al señalar de manera rotunda que «cumplir la ley no es venganza y que dar un golpe al Estado no es un valor constitucional». Estas manifestaciones las ha pronunciado tras decir Pedro Sánchez desde Bruselas que «la venganza no está en los valores constitucionales». El jefe del Ejecutivo ha defendido este martes que no actuará por «venganza» ni «revancha», pidiendo «mirar al futuro».

Para Pablo Casado, «cumplir la ley no es venganza, defender la unidad nacional no es revancha y dar un golpe al Estado no es un valor constitucional». «Si Sánchez aprueba los indultos recurriremos al Supremo y exigiremos el cambio de la ley de indultos y del Código Penal contra referendos ilegales», ha avisado el líder del PP en un mensaje.

En este contexto, el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha respondido a las palabras de Sánchez que «concordia frente a revancha fue precisamente el eje de la transición, cuya gran obra es la Constitución del 78». «Sánchez usa términos equivocados para anunciar improcedentes indultos de graves delitos contra el orden constitucional. Mejor que hable de traición, chantaje y cesión», ha escrito en la misma red social.

El PP censura los indultos 

Los principales altos cargos del Partido Popular han censurado estos días la -maniobra- de Sánchez que trata según sus testimonios, de blanquear los indultos a los condenados del procés, circunstancia que es «totalmente inadmisible» y que «humilla a los españoles». El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha avisado al presidente del Gobierno de que si da el paso de indultar, su partido recurrirá al Supremo y llegará «hasta las últimas consecuencias para que eso no se produzca». Tras recalcar que no se ha producido «arrepentimiento», ha preguntado a Pedro Sánchez si va a pagar «un precio político» a los independentistas.

Otros cargos del PP como la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, ha tenido referencias como que sería un «Gobierno indecente» que está «dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder». «¡Ni arrepentidos ni leches, solo se ríen!». También han recordado a Pedro Sánchez lo que opinaba en 2019, tras conocerse la sentencia del Supremo a los condenados por el procés. «Como corresponde a un Estado social y democrático de Derecho como el español, el acatamiento significa su cumplimiento. Reitero, significa su íntegro cumplimiento», dijo entonces.

 

Lo último en España

Últimas noticias