Pablo Casado es el elegido del PP para ser candidato a la alcaldía de Madrid

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)
Rafael Gallego

Pablo Casado, actual vicesecretario de Comunicación del PP y diputado en las Cortes Generales, será el candidato popular a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales. Se convertirá, de esta forma, en la última pieza en encajar en la estructura que Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad y a la sazón líder del partido autonómico desde marzo de este año, ha diseñado.

La designación pública de Pablo Casado como candidato a la alcaldía de la capital se hará entre los próximos meses de enero y febrero de 2018, con antelación suficiente para preparar unos comicios que están programados para el año 2019.

Pablo Casado ha venido siendo desde hace tiempo el favorito para ocupar el puesto de candidato popular que en las últimas elecciones desempeñó Esperanza Aguirre, la aspirante más votada en las las referidas municipales de 2015 pero que no pudo suceder a Ana Botella puesto que la actual alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid), recibió el apoyo del PSOE para alcanzar el Palacio de Comunicaciones, sede consistorial de Madrid.

Otros nombres salieron a la palestra mediática como posibles candidatos, como fue el caso del actual ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, pero ha sido finalmente Casado el elegido. Hombre de la máxima confianza de Cristina Cifuentes, la figura de Pablo Casado se ajusta también perfectamente al perfil que se busca desde Génova con el objetivo de recuperar las plazas más importantes que el PP perdió en las elecciones locales de 2015.

«Cuando toque será un buen candidato»

El propio Pablo Casado nunca ha negado que su futuro pasase por ser el candidato popular a la alcaldía, si bien el pasado mayo aseguraba que por el momento “no tocaba hablar” de posibles listas “hasta por lo menos dentro de un año”. Sin desmentir su posible nominación, aseguró ante la prensa Casado que “cuando toque, seguro que nombran a un buen candidato” para encabezar la lista del partido a la alcaldía de Madrid.

El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre, José Luis Martínez Almeida, aseguró recientemente que Pablo Casado es un “extraordinario político” al ser preguntado por su opinión sobre el ya futuro candidato popular a la alcaldía.

Lo último en España

Últimas noticias