Pablo Casado califica como «impecable» el mensaje navideño de Felipe VI

Ley de Pandemias
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El líder del PP, Pablo Casado, ha calificado el mensaje navideño del Rey  Felipe VI como «impecable». Casado ha sido uno de los primeros en reaccionar tras las palabras del monarca al que también a loado: «Es un gran Rey, defiende la unidad nacional, la concordia constitucional y la ejemplaridad de las instituciones».

Mucho se había especulado sobre la importancia del mensaje navideño del Rey para cerrar este 2020. Las presiones de Moncloa, especialmente del ala de Podemos con Pablo Iglesias a la cabeza, intentaban variar la postura institucional, en una clara injerencia de las labores del poder Ejecutivo sobre la jefatura del Estado. Podemos quería un escarnio público del emérito Juan Carlos I, pero en su papel, Felipe VI ha hecho una mención implícita a «la ética y los valores» que los ciudadanos esperan de los servidores públicos, de todos, sin distinción.

Para Pablo Casado el discurso del Rey ha sido «impecable». Así lo ha expresado a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter, el líder de los ‘populares’ ha dicho que «Felipe VI muestra su cercanía con los españoles que peor lo pasan por la pandemia y la crisis». Y es que ese ha sido el hilo argumental de la mayor parte del mensaje navideño del Rey.

Las víctimas de la pandemia, los ciudadanos que están sufriendo los estragos de la crisis económica propiciada por la nefasta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia, el recuerdo a aquellos que han trabajado y servido a España y a los españoles en primera línea han sido algunos de los argumentos de Felipe VI para lanzar un mensaje de optimismo ante una sociedad ‘tocada’.

Al igual que el Rey, Pablo Casado cree que «juntos superaremos esta situación con un gran Rey al frente», ha señalado.

Ley de la Corona

El PSOE y Podemos batallan por la bandera del republicanismo y, especialmente la formación de Pablo Iglesias, por dirigir a España a un cambio de régimen, derribando los pilares del régimen del 78 que propiciaron la transición –de la que reniegan– pasando de la dictadura de Franco a la democracia. Para ello, desde el Gobierno socialcomunista se quiere maniatar a la institución monárquica, que ha servido de pegamento durante más de 40 años de lo que fue una España dividida.

Ahora, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con la inestimable ayuda de independentistas y proetarras, quieren poner fin a la Monarquía Parlamentaria, convertir a España en una república. Algo que saben imposible si el Rey se mantiene en su papel institucional y logra salvar los escollos del denostado Rey emérito, acuciado por los escándalos.

Para ello, el principal objetivo es promulgar lo que han venido a llamar ley de la Corona, una forma de tener bajo control una institución todavía muy valorada por los españoles. Felipe VI no ha cedido a las presiones del Gobierno socialpodemita y ha evitado cualquier mención a ese proyecto de demolición encubierta de la institución.

Lo último en España

Últimas noticias