Casado ataca a Sánchez por su rechazo a castigar los referéndums ilegales: «Es cómplice de los independentistas»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha censurado este martes la "complicidad" con los independentistas del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el rechazo de los socialistas en el Congreso a una iniciativa para que la convocatoria de referendos ilegales sea castigada con penas de cárcel.

pablo casado
Pablo Casado este martes en el Congreso (EFE).

«El PSOE se ha negado a aprobar la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular y castigar la convocatoria ilegal de referéndum, una prueba más de su complicidad con los independentistas con los que no descarta volver a pactar», ha subrayado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

El líder de los populares ha subrayado que, por contra, cuando el PP llegue a La Moncloa la convocatoria de referendos ilegales «será delito y tendrá penas de prisión».

El Congreso ha rechazado esta martes por mayoría absoluta una proposición de ley de modificación del Código Penal impulsada por el PP para castigar con penas de tres a cinco años de cárcel a quien convoque un referéndum ilegal.

En la votación, los ‘populares’ sólo han sumado el apoyo de Ciudadanos y de sus socios electorales de Foro Asturias y UPN, mientras que el resto de formaciones de la Cámara, incluyendo el PSOE, Unidos Podemos, PNV, Coalición Canaria y los independentistas catalanes, han votado en contra.

Lo último en España

Últimas noticias