Óscar Puente cree que Puigdemont y su Govern deberían pagar las urnas de su bolsillo

Óscar Puente
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente (Foto: Efe)

El portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que los gastos en los que están incurriendo los dirigentes catalanes de cara a la convocatoria del referéndum por la independencia, como la compra de urnas, deberían salir de su bolsillo y no del presupuesto público.

En este sentido apunta, en una entrevista con Europa Press, que no sólo en el caso de Catalunya debería haber una responsabilidad patrimonial de los dirigentes, sino que se debería aplicar también en las actuaciones ilícitas e incluso delictivas que se llevan a cabo en otros lugares de España.

El dirigente socialista explica que no se sabe cómo se han pagado las urnas para el referéndum anunciado por el Govern para el próximo 1 de octubre: «A lo mejor las han pagado de su bolsillo, no tenemos constancia de que haya habido una convocatoria pública, ni ningún concurso público de adjudicación de urnas». «A lo mejor han hecho una colecta», ha ironizado al respecto.

Sin embargo, al ser preguntado si Carles Puigdemont y los dirigentes de la Generalitat catalana deberían abonar el coste de las mismas de su bolsillo en caso de haberlas pagado con dinero público, exclama: «Evidentemente, la ley les impide afrontar ese gasto».

En este sentido, señala que últimamente los dirigentes de derechas están «muy revolucionarios», en referencia al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y también a la secretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, pero recuerda que «ser revolucionario siempre ha tenido un coste» y avisa: «No se puede ser revolucionario a medias, montar el pollo y que pague otro».

Así, insiste en que los que quieran ser «revolucionarios» tendrán que asumir las consecuencias de sus actos». En la misma línea, se muestra a favor de que el Tribunal de Cuentas reclame al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a los convocantes de la consulta del 9N los gastos en los que incurrieron: «Si lo hace es porque tiene instrumentos legales para poder hacerlo».

 

 

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias