Ortega Lara: «El caso Zapata es una vergüenza para las víctimas»

ortega-lara
José Antonio Ortega Lara y Esperanza Aguirre tras el acto de hoy. (Foto: Enrique Falcón)

El funcionario de prisiones secuestrado por ETA y miembro de VOX, José Antonio Ortega Lara reclama un cambio en la Justicia: «Algo falla en la Justicia, pero desde hace tiempo». Esta semana el juez Pedraz archivó la causa por los polémicos tuits del concejal Guillermo Zapata.

¿La Justicia ningunea a las víctimas? «Desde hace tiempo que la Justicia necesita una regeneración, como muchas instituciones. En este caso ha sido una vergüenza para las víctimas», nos contesta en exclusiva.

«Lo mismo que digo de las leyes, lo digo de las sentencias. Creo que flaquea la Justicia en este tema, pero es con lo que tenemos que vivir nos guste o no», contesta Lara.

En un acto celebrado y organizado por el Casino de Madrid y la Fundación Villacisneros, Ortega Lara ha impartido la conferencia «el valor de la ejemplaridad» dentro del ciclo «España y sus valores». Compartiendo escenario y de maestra de ceremonias estaba María San Gil, quien presentó a Lara y ofreció unas palabras de aliento al decir «no todo está perdido en España».

Su gran apuesta: «Una educación laxa compartida con las enseñanzas de los padres en casa para no perder a los jóvenes», señala Lara. 

«Los jóvenes cada vez demandan más derechos y libertades pero muchas veces no se dan cuenta de que también tiene que atender a los deberes y obligaciones compartidos por la sociedad. No podemos transmitir valores si no somos ejemplares», destaca el burgalés a un público entregado.

«Educación y valores»

El funcionario de prisiones dedicó su discurso a lo mucho que debe cambiar la sociedad y a reclamar unos valores que, según Lara, se han perdido. «Ejemplos sin ejemplaridad», así los llama.

«No es ejemplar que aparquemos a nuestros mayores en residencias porque suponen para nosotros una carga excesiva. No es ejemplar que depositemos la responsabilidad de nuestros hijos de cara al Estado, sin responsabilidad en la familia que en vez de educarlos los adoctrina. Ahora nos encontramos con la generación de los ‘niños de la llave’ que pasan horas y horas con el ordenador sin la presencia de los padres. Deberíamos replantearnos si un salario mejor compensa la perdida de los mejores años para compartir y convivir con nuestros hijos», señaló Lara.

Además, el miembro de VOX quiso hacer una crítica feroz a la actualidad al destacar que «algunos medios se escandalizan más por el sacrificio de un perro o de un toro y aceptan los más de cien mil abortos en España», frase que desató muchos aplausos entre el público asistente.

Lara no se olvidó del aborto, tema controvertido entre las filas populares, «abortar embriones humanos lo consideramos un derecho y todo ello sustentado por nuestro Estado de Derecho. Yo deseé estar muerto muchas veces, pero no considero que otras personas jueguen con la vida de otras e incluso con la suya propia», destacó Lara. Quien aplaudió mucho fue Esperanza Aguirre que se encontraba en primera fila junto al presidente de Vox, Santiago Abascal.

Tanto Lara como María San Gil buscaron profundizar en una propuesta de futuro para «regenerar España». «Existe una necesidad de regeneración institucional que debe partir del interior de la persona. Se deben inculcar una educación en valores para que en la edad adulta, esos niños sepan trasladar el proyecto que pretendemos unificar en los modelos democráticos. Es un proceso que se encuentra con dificultades porque es lento al estar fundamentado en una educación desde la base», aseguró.

El burgalés cerró su discurso asegurando que el cristianismo «sobrevivirá porque en los principios y valores que se fundamenta no tienen caducidad temporal. Por eso creo que renunciando a nuestros orígenes difícilmente construiremos un modelo de sociedad pujante».

En defensa de Arantza Quiroga y el voto perdido del PP

Sobre la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ahora de actualidad, no quiso responder la popular Esperanza Aguirre: «Uy no no, creía que me ibas a preguntar por las ejemplaridad de don Ortega Lara. Aunque sea de otro partido, Ortega Lara es el mejor ejemplo de la ejemplaridad y valga la redundancia».

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, destacó que Quiroga «No me corresponde decir si tiene que dimitir, pero no sé de qué se sorprenden ahora si Arantza Quiroga no ha hecho más que repetir lo que ya venían diciendo en los últimos tiempo tanto Iñaki Oyarzábal como Javier Maroto o el propio Borja Sémper. Ha venido a repetir las frases de acercamiento a Bildu que el PPV lleva diciendo desde el año 2008. Se escandalizan únicamente porque están muy cerca las elecciones y piensan que les pueden perjudicar».

«Hace ya mucho tiempo que el PPV ha abandonado a sus electores perdiendo dos tercios de votos. Cuando la gente ve que sus representantes no son valientes y no defienden sus ideas, o se queda en casa o vota a otros. En ese contexto nosotros ofrecemos una alternativa a esas personas que quieren una verdadera derecha en el País Vasco», dijo Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias