Òmnium expresa su «profunda decepción» con el partido de Colau por no apoyar el referéndum ilegal

Jordi Cuixart
Jordi Cuixart en una imagen de 2017.

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha expresado su «decepción profunda» por la decisión de CatComú de no considerar la votación del 1 de octubre como un referéndum vinculante sino como una movilización, tomada el sábado en un cónclave de la Coordinadora Nacional del partido en Tarrasa (Barcelona).

«En un momento en el que ya no hay dudas de dónde está la democracia y dónde está la represión, se nos hace muy difícil de comprender que una parte de sus dirigentes siga con una actitud dubitativa», ha afirmado desde Reus (Tarragona), donde ha participado en un acto de la ANC, ha informado Òmnium en un comunicado.

Cuixart ha pedido a los ‘comuns’ que estén «a la altura de las circunstancias y no decepcionen al pueblo de Catalunya» del mismo modo que su entidad ha reconocido la transversalidad y diversidad del soberanismo catalán.

No obstante, se ha mostrado esperanzado por que los votantes de CatComú «estarán al lado de la democracia» el 1-O y participarán en la consulta anunciada por el Govern.

«Sí se puede y sí se quiere votar en un referéndum», ha sentenciado Cuixart, en alusión al nombre del grupo parlamentario SíQueEsPot, que integran Podem, ICV, EUiA y Equo.

Lo último en España

Últimas noticias