Caso Gürtel

La oferta del ‘stand’ de Fitur por el que se investiga a Camps se firmó dos años antes del evento

El diseñador del 'stand' de Fitur por el que se investiga a Francisco Camps ha manifestado ante el juez, José de la Mata, que nunca había mantenido relación con el ex presidente valenciano y que el contrato lo firmó directamente con Álvaro Pérez 'el Bigotes'.

camps-audiencia-nacional-gurtel
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps (i), a su llegada para comparecer como testigo en el juicio de Gürtel, tras ser acusado por su compañero de partido el procesado Ricardo Costa. Foto: EFE

El diseñador al que Orange Market encomendó el ‘stand’ de la Comunidad Valenciana en Fitur de 2009, por el que se investiga al ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, declaró este lunes como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, en el marco de la pieza número 5 del caso Gürtel.

Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, el diseñador, Juan Sanz, aseguró que nunca había mantenido relación con el ex presidente valenciano y, además, explicó que el contrato lo firmó «directamente con la empresa Orange Market y, por tanto, con Álvaro Pérez ‘el Bigotes’».

Su relación con ‘el Bigotes’ no se limita a este ‘stand’, sino que, desde el año 2005, se le encargaron diversos proyectos (como la organización de congresos) que la empresa de Gürtel recibía a su vez del PP valenciano.

La defensa de Camps señaló, durante el interrogatorio, que el documento que se había portado a la causa estaba firmado dos años antes de celebrarse la feria de 2009 en la capital madrileña, donde se investigan supuestas adjudicaciones irregularidades. El letrado indicó que la rúbrica aparece sellada en diciembre de 2007, es decir, el correspondiente al evento celebrado en 2008 puesto que el convenio se firmaba el año anterior.

El diseñador alegó que se «trata de un error», atribuyendo dicho fallo a su secretaria que «fue la responsable», dijo, de realizar el contrato. Asimismo, aseguró que su empresa sólo diseñó el ‘stand’ de la Comunidad Valenciana en Fitur de 2009.

El último en declarar

Tras estas declaraciones, el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional decidió interrumpir el interrogatorio. Las fuentes consultadas por este periódico señalan que el juez se inclinó por citar a declarar a la secretaria de Juan Sanz para que aclare el motivo del supuesto error.

El nombre de la empresa Juan Sanz S.L., ya apareció en un informe de la UDEF, aportado a la investigación de la trama Gürtel en Valencia como proveedora del ‘stand’ y sospechosa de haber elaborado al menos una factura con conceptos «ficticios» para Orange Market.

Sanz ha sido el último en declarar de la primera tanda de citaciones de testigos citados por el juez De la Mata en relación a este contrato y por el que Francisco Camps compareció como investigado el pasado 1 de febrero.

Lo último en España

Últimas noticias