Las obsesiones del Rufián: «PP y C’s es al LGTBI lo que Inda y Marhuenda al periodismo»

Gabriel Rufián en el Congreso. Foto: Francisco Toledo.
Gabriel Rufián en el Congreso. Foto: Francisco Toledo.

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha vuelto a dejar patente con un tuit cuáles son sus obsesiones. «»PP y C’s es al LGTBI lo que Inda y Marhuenda al periodismo», ha escrito en 140 caracteres en la tarde que se celebraba en Madrid la marcha del Orgullo 2017.

Rufián parece haber querido matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, atacando a los dos grandes partidos del Congreso, PP y C’s, acusándoles de postureo durante el Worldpride 2017, que ha congregado a 2 millones personas y que han convertido Madrid en capital del movimiento LGTBI a nivel mundial.

El ataque se concreta también en dos periodistas: Eduardo Inda, director de OKDIARIO, y Paco Marhuenda, director de La Razón. A los que señala como malos malísimos del periodismo, intentando denigrar su imagen equiparándola a la de populares y socialistas.

El diputado independentista se ha granjeado en poco tiempo la fama de provocador, con innumerables salidas de tono, llegando incluso al insulto y sin el más mínimo respeto por su posición en la Cámara Baja. Políticos, empresarios, cargos públicos y periodistas son objetivos de Rufián.

Periodistas, como Inda y Marhuenda, que desmontan una y otra vez el discurso independentista que ERC propugna en Cataluña y que ha llevado a la Generalitat a convocar un referéndum ilegal el próximo 1 de octubre.

Tampoco soporta el joven Rufián que C’s sea el partido de la oposición al Govern nacido de la alianza entre la antigua CDC y ERC, además de otros partidos satélite del independentismo, y que planta batalla con Inés Arrimadas a los desvaríos de Puigdemont y sus socios.

En cuanto al Partido Popular, Rufián sabe de las acusaciones continuas por parte de los populares acusándole de ser uno de los «responsables del circo» en el que se ha convertido el Congreso de los Diputados en esta legislatura.

«Gángster», «mamporrero», «nos vemos en el infierno»

Rufián ha convertido cada intervención, cada minuto de protagonismo en una salida de tono, con el fin de acaparar titulares y atención. Propuestas las justas, pero los micrófonos y las redes sociales se le dan de perlas.

Su intervención durante la comisión que investiga el uso partidista del Ministerio del Interior con Jorge Fernández Díaz acaparó titulares y minutos de televisión. Durante la declaración del ex director de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso, el portavoz adjunto de ERC le llamó prácticamente de todo: «Mamporrero», «gángster» o «la corrupción es usted» le dijo Rufián durante su intervención. Para redondear la faena, el republicano se despidió de De Alfonso con esta frase: «Nos vemos en el infierno».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias