Crisis del coronavirus

La número 2 de la Sanidad de Torra acusa a España de «querer muertos» con la crisis del coronavirus

SIGUE EN DIRECTO LA ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS

La número 2 de la Sanidad de Torra acusa a España de «querer muertos» con la crisis del coronavirus
Laura Pelay, secretaria general de Salud de la Generalitat de Cataluña.

La número 2 de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat, Laura Pelay, ha afirmado en su cuenta de Twitter que el Estado quería «muertos» en Cataluña durante la crisis del coronavirus.

Así ha respondido la secretaria general de Salud de la Generalitat a un artículo de El Periódico, según el cual los hospitales catalanes no se han visto colapsados durante la crisis sanitaria, en contra del criterio defendido por el epidemiólogo Oriol Mitjà (médico en el Hospital Germans Trias i Pujol de Barcelona).

Pelay ha defendido la gestión de la Generalitat en la red social citando dicho artículo y ha asegurado: «No ha habido colapso porque el sistema de salud de Cataluña se ha multiplicado y preparado. Porque alguien lo ha liderado. Querían muertos. No querían soluciones. Querían carroña».

Con este tuit la secretaria de Salud aludía a un supuesto éxito de la gestión sanitaria autonómica por el esfuerzo particular y critica al Estado de su gestión que estaba encaminada en, según dice, buscar más fallecidos durante esta crisis.

Fuentes próximas a la número 2 de Sanidad en Cataluña aseguran que este comentario en las redes sociales es una respuesta a un tuit anterior de Miquel Iceta, secretario del Partido Socialista de Cataluña (PSC), quien difundió el artículo donde se mencionaba que no existió colapso en los hospitales catalanes como «una consecuencia de una labor correcta por parte del Ejecutivo de Sánchez».

El médico de la Ciudad Condal,Oriol Mitjà, que vive en primera línea lo que está ocurriendo realmente en los hospitales catalanes, respondió al líder del PSC que «no ha hablado con ningún familiar de un enfermo que no podía entrar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque no había camas» y recalca que eso es «un colapso sanitario».

Lo último en España

Últimas noticias