El nuevo JEMAD expresa en su toma de posesión su «inquebrantable lealtad» al Rey

Ver vídeo

El general Miguel Ángel Villarroya ya ocupa oficialmente el escalafón más alto de los ejércitos españoles El nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha tomado este viernes posesión de su cargo, subrayando su  «inquebrantable lealtad a Su Majestad el Rey», además de asegurar que desarrollará su nueva labor con «abnegación y humildad».

La figura de Felipe VI ha estado muy presente en el acto celebrado en el Ministerio de Defensa, ya que no han faltado las alusiones al monarca tanto del general como de la ministra Margarita Robles.

El nuevo JEMAD, que pertenece al Ejército del Aire, ha iniciado su discurso agradeciendo la confianza depositada en él por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, y a continuación ha hecho la mención expresa al Rey.

«Quiero, de forma indiscutible, reiterar mi inquebrantable lealtad a Su Majestad el Rey y a la institución que representa», ha subrayado Villarroya ante los mandos militares asistentes al acto, comprometiéndose a llevar acabo su labor con «con humildad y abnegación» y con la «experiencia» de más de cuatro décadas en el ejército.

El general catalán ha asegurado sentirse «orgulloso, emocionado y consciente de la responsabilidad que significa asumir el puesto» y ha prometido trabajar para continuar haciendo «que el pueblo español se sienta orgulloso de sus Fuerzas Armadas».

El general ha recordado la misión de las Fuerzas Armadas establecida en la Constitución de «garantizar la soberanía y la independencia de España», así como «la integridad territorial y el ordenamiento constitucional».

En su intervención, Robles ha dicho haber aprendido mucho tanto de Villarroya, hasta ahora director de su Gabinete, como del JEMAD saliente, Fernando Alejandre, del Ejército de Tierra.

Y ha calificado a la cúpula militar y de Defensa (que ha mantenido salvo en el caso de Alejandre porque, ha dicho, es un puesto rotatorio entre los ejércitos por tradición) como «un gran equipo» que solo busca «servir a España y a nuestra Constitución», aunque ha matizado que la carta magna «no necesita ninguna defensa porque está en mejor estado que nunca».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias