La nueva portavoz del Gobierno de Navarra aplaudió los tartazos a Barcina de los proetarras

La nueva portavoz del Gobierno de Navarra aplaudió los tartazos a Barcina de los proetarras

La periodista María Solana fue nombrada recientemente nueva portavoz del Gobierno de Navarra, que dirige Uxue Barkos y compuesto por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. En 2011, con Yolanda Barcina al frente del Ejecutivo, esta profesional era responsable de comunicación del Partido Nacionalista Vasco (PNV).

El 27 de octubre de aquel año, la presidenta recibió tartazos en Toulouse por parte de tres proetarras, agresión que, a tenor de sus comentarios en Twitter, divirtió bastante a Solana:

Aquel incidente dejó aturdida a la víctima, que además de merengue recibió golpes en la cara. En el juicio, afirmó que era la «primera vez» que le ponían la «mano encima». En el banquillo, Gorka Ovejero, Julio Villanueva e Ibon García, de la plataforma abertzale Mugitu, condenados a prisión por la Audiencia Nacional, pena que pudieron evitar con el pago de una multa.

Así, la persona encargada de dejar en buen lugar la acción de Barkos y su equipo ha sido cazada aplaudiendo un delito, si bien este hecho guarda coherencia con los socios de su jefa, imprescindibles para sostener el poder.

Lo último en España

Últimas noticias