Noticias de hoy en España, domingo, 7 de enero de 2018

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 7 de enero de 2018. Conoce todas las noticias de última hora.

La agenda del nº 2 de Junqueras revela que los golpistas saben que Cataluña no podría pagar las pensiones

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras. (Foto: AFP)

La agenda manuscrita de Josep María Jové revela que los golpistas se han dedicado a engañar de forma masiva a la población. Afirmaban -y afirman- que tendrán fondos para mantener todas las prestaciones sociales de los catalanes, e, incluso, incrementarlas, pero en sus propias reuniones internas admitían que no sabían cómo hacer frente al pago de las pensiones públicas de los jubilados tras su pretendida ruptura con España.

El Tribunal de Cuentas caza a IU con pagos en efectivo prohibidos por la ley antifraude

Cayo Lara
Alberto Garzón y Cayo Lara.

De abanderar la lucha contra el fraude fiscal a quedar señalado como infractor por el máximo órgano fiscalizador del Estado. El informe del Tribunal de Cuentas sobre la contabilidad de los partidos políticos de los ejercicios 2014 y 2015 deja el discurso de Izquierda Unida (IU) en una situación de abierta incoherencia entre lo que proclama y lo que realmente hace.

Los golpistas pretendían obligar a los bancos a condonar deuda a la futura Cataluña independiente

Puigdemont
Carles Puigdemont en el acto de Bruselas. (Foto: AFP).

Los partidos golpistas tenían un plan para obligar a los bancos a perdonar al menos parte de la deuda acumulada por lo que pretendían que fuera la república catalana independiente. Los manuscritos de la agenda de Josep Maria Jové revelan las reuniones en las cuales se hablaba con total naturalidad de esta decisión.

Burger King sigue excluyendo el español de carteles y menús en sus restaurantes de Barcelona

Cartelería Burger King de Barcelona sólo en catalán
Cartelería Burger King de Barcelona sólo en catalán.

La cadena estadounidense de hamburgueserías Burger King no ha variado su política de exclusión del español en sus tiendas de Barcelona y sólo utiliza el catalán en sus carteles y menús. Ello pese a la cooficialidad de los dos idiomas y al derecho de los castellanohablantes a recibir la información del establecimiento también en la lengua de todo el Estado.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias