En su visita a San Isidro

La nº 2 y el jefe de gabinete de Carmena almorzaron en la caseta del PP por San Isidro

La nº 2 y el jefe de gabinete de Carmena almorzaron en la caseta del PP por San Isidro
Felipe Llamas y Marta Higueras en el local del PP. (Foto. OKDIARIO)

La teniente alcalde de Madrid, Marta Higueras, y el jefe de gabinete de la alcaldesa, Felipe Llamas, han desconcertado a propios y extraños este martes cuando decidieron tomar un refresco en la caseta del principal partido de la oposición municipal.

En la tradicional visita a la pradera de San Isidro, Higueras y Llamas optaron por disfrutar de un refrigerio en la caseta del Partido Popular. Además de consumir en el local de Ahora Madrid, localizado a escasos metros, decidieron acudir también a la instalación del partido conservador en el tradicional recinto ferial ubicado en Carabanchel.

De esta forma, las dos personas de más confianza probablemente de la alcaldesa Manuela Carmena este 15 de mayo, a la una y cuarto del mediodía, se pasaron por el bar del PP. Fue a la hora de la misa y consumieron un par de Coca-Cola Zero –un refresco que Podemos pide boicotear–  y un aperitivo.

Ambos altos cargos del Ayuntamiento estuvieron más de media hora sentados entre sol y sombra. Un chiringuito que se encontraba justo al lado del de Ahora Madrid, según se sube de la Ermita hacia el escenario principal.

Fuentes del entorno de Marta Higueras explican a OKDIARIO que ambas personas igualmente estuvieron un rato en la caseta de Ahora Madrid. En todo caso, confirman su paso por la del PP. Estas mismas fuentes indican que recibieron un muy buen trato por parte del personal de la caseta del PP que les reconocieron. 

Felipe Llamas y Marta Higueras en el local del PP. (Foto. OKDIARIO)

Al igual que Carmena, Higueras mantiene un perfil de independiente a partidos políticos y no tiene mucha relación con Ahora Madrid. Hasta hace escasas semanas optaba por no acudir a la Mesa de Coordinación de dicha formación. Sin embargo, en la última sesión de este órgano de decisión interna sí acudió.

Plana mayor del PP

Minutos después de la visita de Higueras y Llamas, la plana mayor del PP madrileño se sentó y disfrutó de un refrigerio en una mesa próxima. Entre otros, el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, o el propio líder de la oposición en el Ayuntamiento tras la dimisión de Esperanza Aguirre, José Luis Martínez-Almeida.

Como publicó el PP en redes sociales en esa mesa también se sentó la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, los consejeros Pedro Rollán, Carlos Izquierdo y Rosalía Gonzalo; los diputados regionales José Manuel Berzal y Álvaro Ballarín o los concejales capitalinos Inma Sanz, Almudena Maíllo, Luis Miguel Boto o Álvaro González.

Higueras y Llamas no se sentaron por error en la caseta del PP. Además de banderolas azules del partido de la gaviota, banderas de España presidían la carpa. Un gesto, el de sentarse a descansar en territorio rival, difícilmente imaginable en otras personas del equipo de Carmena como los ediles orgullosos republicanos de Izquierda Unida u otros que no quieren compartir ni posición de voto con el partido azul.

Por su parte, Carmena ha vivido un San Isidro diferente, tal como ha publicado este miércoles ABC, arrastra cansancio y una dolencia en una pierna. Precisamente esa fatiga acumulada ha provocado que tras la misa no se diera un paseo extenso por las casetas como otros años.

Lo último en España

Últimas noticias