El nº 2 de Interior involucrado en el espionaje a Bárcenas pide volver a su plaza en las Cortes

Francisco Martínez, número dos del Ministerio del Interior en la época de Jorge Fernández Díaz, pide regresar a su plaza de letrado de las Cortes tras dejar de ser diputado y, por ende, aforado, el próximo 21 de mayo. El dirigente está involucrado en el 'Caso Fondos Reservados' –destapado por OKDIARIO– junto al ministro y a Ignacio Cosidó por sufragar presuntamente con dinero público la operación contra Luis Bárcenas.

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad (Foto: Efe)
Martinez EFE

Francisco Martínez, el número dos del Ministerio de Interior en la época de Jorge Fernández Díaz, ha pedido el regreso a su puesto de letrado de las Cortes Generales, ya que desde el próximo 21 de mayo –momento en el que se conformará el nuevo Congreso tras el 28-A– y dejará de ser aforado. Sobre el que fuera secretario de Estado de Seguridad, además, planea la sombra del ‘Caso Fondos Reservados’, destapado por este periódico, que revela una operación policial presuntamente pagada con fondos públicos para recuperar documentos que comprometían a la cúpula del PP de la casa de Luis Bárcenas, ex tesorero de Génova.

Martínez concurrió como número 15 en las listas del PP en las elecciones de 2016, pero su nombre fue uno de los que se cayó de las candidaturas del PP para las últimas generales, a las que tampoco se presentó ya su antiguo jefe. Y es que su nombre, como el de Fernández Díaz, y el del ex director general de la Policía Nacional Ignacio Cosidó, han aparecido vinculados al ‘Caso Fondos Reservados’.

De momento, Martínez sigue siendo diputado porque es miembro suplente de la Diputación Permanente del Congreso, el único órgano que sigue activo tras la disolución de las Cortes, pero perderá su acta, y por tanto su fuero, el próximo 21 de mayo, cuando se constituya la nueva Cámara Baja.

Según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, Martínez ya ha solicitado el reingreso en su plaza de letrado y está a la espera de que le asignen destino, ya sea en el propio Congreso o en el Senado. En su regreso al cuerpo de letrados Martínez se reencontrará con el también ex secretario de Estado de Seguridad Ignacio Astarloa, que ocupó el puesto entre 2000 y 2004 con Ángel Acebes como ministro. Tras dejar la política activa Astarloa también pidió el reingreso en su antiguo trabajo, en el que continúa ejerciendo.

Lo último en España

Últimas noticias