4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

El nº 2 de Correos en plena polémica por los tickets con votos ‘fake’: «Al fascismo se le derrota votando»

Julio González es el firmante del informe con la versión de la empresa pública que preside el ex jefe de gabinete de Sánchez

Varapalo de la Junta Electoral a Correos: exige que deje de entregar tickets con "votos emitidos" falsos

voto por correo
Julio González García, secretario general de Correos.
Segundo Sanz

El secretario general y del Consejo de Administración de Correos, Julio González García, que firma el informe con la versión de la empresa pública sobre los tickets con «votos emitidos» falsos para las elecciones del 4M, es afín al socialcomunismo del Gobierno, como puede verse en su perfil de Twitter. Así, el pasado 23 de abril, cuando ya se estaba produciendo el voto por correo envuelto en la polémica, manifestó: «Al fascismo se le derrota leyendo y votando» en los comicios a la Comunidad de Madrid.

En un artículo publicado el pasado enero en su blog Global Politics and Law, con el título Entre la post-verdad y el neofascismo: el adiós de Donald Trump, González se refirió así a Vox: «La exaltación de la crispación que late en el discurso de Vox no es la mejor forma de afrontar la realidad, sobre todo cuando parte de post verdades».

Además de difundir mensajes a favor de PSOE y Podemos en esta campaña electoral de la Comunidad de Madrid, el número 2 de Correos también arremetió en las últimas semanas contra PP y Vox, los dos partidos que han llevado la polémica de los tickets con votos fake a la Junta Electoral. El primero en forma de consulta y el segundo como denuncia. Por ejemplo, González proclamó: «Socialismo o barbarie, la del PP y Vox, la de Ayuso y Monasterio», en alusión a las candidatas de ambas formaciones.

El nombre de Julio González García figura como responsable del informe elaborado al respecto por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA, un documento al que ha tenido acceso OKDIARIO y que fue remitido a la Junta Electoral y a la Dirección General de Política Interior, dependiente del Ministerio del Interior y encargada de la supervisión de los procesos electorales en España.

En los últimos días han sido numerosos los casos de tickets con «voto emitido» de usuarios que no habían votado por correo, y que ni siquiera estaban censados en Madrid.

Desde Correos han alegado que «al no imprimirse el ticket en la admisión del voto electoral, la operación se ha vinculado al siguiente usuario» que acudía a la oficina pero no para votar, sino por otras cuestiones. Sin embargo, OKDIARIO ha publicado cómo Correos también emite tickets (con importe 0 euros) a usuarios que sí han votado presencialmente en las oficinas del organismo.

Julio González fue nombrado secretario general de Correos en septiembre de 2018 y se convirtió en número 2 del presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez cuando estaba en la oposición. Es decir, Serrano y González aterrizaron en la sociedad estatal tras la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Catedrático de Derecho Administrativo en la UCM, González llegó al cargo siendo autor del blog Global Politics and Law, socio de Agenda Pública y habiendo colaborado en medios de comunicación como El Periódico de Cataluña, eldiario.es o la edición española del Huffington Post, según publicó Correos al producirse su nombramiento.

Lo último en España

Últimas noticias