Borrasca Filomena

La nieve afecta al transporte público de Madrid: consulte aquí las modificaciones del servicio

Abono transporte Madrid

La borrasca Filomena ha golpeado Madrid con fuertes nevadas desde primera hora de la tarde que han afectado al servicio público de transporte.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) informa de varias líneas que se han visto afectadas debido a las condiciones meteorológicas y están teniendo modificaciones en sus itinerarios debido a la acumulación de nieve. Puede consultarlas aquí. 

Por otro lado, Metro ha informado que la Línea 8 permanecerá abierta durante toda la noche para conectar el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Bajaras con el centro de la ciudad. Se conectarán las cuatro terminales con Nuevos Ministerios sin paradas intermedias.

La Línea 1 ha visto interrumpida su circulación entre las estaciones de Las Tablas y María Tudor, en ambos sentidos, por acumulación de nieve, con retrasos de más de una hora.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado que la situación en las calles de la capital «no es buena» y ha pedido no salir a las vías públicas, en la medida de lo posible.

La Dirección General de Tráfico, por su parte, ha informado que Filomena afecta ya a 399 carreteras.

Además, Renfe ha anunciado la supresión del servicio de Alta Velocidad (AVE) en la línea de Madrid-Cuenca-Valencia a partir de las 21.00 horas por las fuertes nevadas a causa de la borrasca ‘Filomena’ y por acumulación excesiva de nieve a lo largo de la línea.

De esta forma, no circularán los siguientes trenes: Puerta Atocha-Valencia, con llegada a las 23.03 horas; Puerta Atocha-Alicante, con llegada a las 23.50 horas; Valencia-Puerta de Atocha, con salida a las 21.15 horas, y Alicante-Puerta Atocha, con salida a las 20.10 horas.

Este viernes, Renfe ha suprimido todos los servicios de Media Distancia entre Madrid y Valencia y, a partir de las 17.00 horas, los de Aranjuez a Albacete, que implica también los servicios entre Madrid y Jaén, y los de Valencia a Zaragoza.

En Madrid, uno de los puntos más afectados por el temporal, la operadora ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) con el objetivo de evitar el paso de los trenes por los cambiadores de Atocha y Chamartín.

Este plan afecta los servicios de Alicante-Santander y Castellón-Gijón, rutas en las que los viajeros serán trasbordados mediante tren de Cercanías entre las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín.

 

Lo último en España

Últimas noticias