Huelga general en Cataluña

Los negocios del centro de Barcelona permanecen abiertos a pesar de la huelga

Ver vídeo

Por el momento el centro de Barcelona permanece tranquilo. Los negocios han abierto a la espera de cómo se desarrolle la jornada de huelga general convocada en Cataluña por el independentismo, concretamente, por el sindicato liderado por el terrorista Carles Sastre. Los estibadores sí han acudido al centro de la ciudad con gritos de «¡Las calles serán siempre nuestras!».

Tiendas abiertas y turistas por la calle. Así ha amanecido el centro de la Ciudad Condal en la mañana de viernes a pesar de la convocatoria en la que se instaba a los barceloneses a paralizar «el país”.

Lo cierto es que se espera que por la tarde, a la hora de las manifestaciones, el ambiente se caldee y los comerciantes tengan que cerrar para evitar incidentes.

Los turistas pasean por el centro molestos, en cierto modo, por las dificultades que están encontrando. “Nos vamos de crucero y vamos a tener que ir andando”, asegura una mujer brasileña a la puerta de su hotel cerca de la Plaza San Jaume.

Las cinco marchas separatistas concluirán en la Ciudad Condal en torno a las dos de la tarde después de que miles de personas hayan recorrido decenas de kilómetros desde Gerona, Berga, Vic, Tárrega y Tarragona por carreteras cortadas para el desempeño diario del resto de los catalanes.

La huelga ha sido convocada por Intersindical-CSC, el sindicato liderado por Carles Sastre, el terrorista que descuartizó al empresario José María Bultó anudándole una bomba en el pecho en 1977.

Mientras, Barcelona ha perdido otro millar de turistas. Los 918 pasajeros del crucero ‘Viking Jupiter’ no desembarcarán mañana en la ciudad como tenían previsto tras decidir la consignataria desviarlo a Valencia a causa de los disturbios que sufre la capital catalana. En principio, podría volver a la Ciudad Condal el domingo en función de cómo evolucionen los acontecimientos.

Bombona neutralizada

A pesar de la calma del centro, no toda la ciudad permanece tranquila. Los Mossos d’Esquadra han neutralizado una bombona de gas manipulada que desconocidos habían dejado en Barcelona la mañana de este viernes.

El hallazgo se ha producido en la Ronda Sant Pere con paseo de Gràcia de Barcelona, y un equipo de Tedax del cuerpo policial ha acudido al lugar para desactivar el objeto.

Lo último en España

Últimas noticias