Navarra recurre al Supremo la sentencia de La Manada para solicitar que se eleve la pena
El Ejecutivo foral quiere que los hechos sean considerados como agresión sexual y solicita que se eleve la pena a los cinco condenados.
El Gobierno de Navarra ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo frente a la sentencia del TSJN que ratificó la condena a nueve años de cárcel a los cinco miembros de La Manada por un delito de abuso sexual con prevalimiento en los Sanfermines de 2016.
El Ejecutivo foral quiere que los hechos sean considerados como agresión sexual y solicita que se eleve la pena a los cinco condenados. El recurso ya ha sido admitido por el Supremo, según ha explicado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo.
La consejera ha manifestado que «desde el primer momento el Gobierno de Navarra no ha compartido las diferentes sentencias que se han dado sobre el caso». «Hemos entendido siempre que existió violencia y el recurso de casación avanza en esa línea de solicitar una pena mayor para los encausados», ha asegurado.
Temas:
- Gobierno Navarra
- La Manada