Elecciones Europeas 2019

Nart pide el voto para C’s en la europeas frente al separatismo «reaccionario y casposo»

Javier Nart, candidato de C's a las europeas, ha pedido el apoyo para los partidos constitucionalistas frente a los separatistas a los que ha tildado de "casposos y reaccionarios". Nart ha defendido, además, que la propuesta de la formación de Albert Rivera es la única que defiende "la unidad, la igualdad y solidaridad".

Nart pide el voto para C’s en la europeas frente al separatismo «reaccionario y casposo»
El eurodiputado Javier Nart en Bruselas. (Foto: Ciudadanos)

Javier Nart, número cuatro por Ciudadanos en las elecciones europeas del 26-M, ha pedido el voto para la formación naranja de cara a los comicios del Viejo Continente. Ha pedido que no se brinde apoyo a los partidos separatistas y que se defiendan los intereses nacionales: «Los viejos nacionalismos identitarios, casposos y reaccionarios».

Antes de participar en un acto en Ourense, y en declaraciones a los medios, Nart ha defendido la propuesta de Ciudadanos como la única que defiende «la unidad, la igualdad y solidaridad». Nart ha llamado a construir España desde «el presente» y no «sobre historias pretéritas», en alusión a los partidos nacionalistas e independentistas. «Un catalán es exactamente igual que un gallego y un asturiano es igual que un andaluz», ha abundado Nart, quien ha cuestionado que decir esto sea hoy en día «subversivo».

Por este motivo, ha pedido a la ciudadanía que escoja «la mejor opción», que es Ciudadanos, en unas elecciones europeas que ha calificado de «absolutamente esenciales», más importantes incluso que cualquier ayuntamiento y parlamento regional y el Gobierno.

Dentro de los grandes retos, ha mencionado dos asuntos «esenciales» para Ourense y el resto de Galicia: «el reto de la despoblación y el envejecimiento». «Si no somos capaces de dar una respuesta al reto de transformación tecnológica con revolución educacional, la revolución tecnológica pasará sobre nosotros como un tsunami y nos va a arrasar», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias