Caso César Vea

Narbona se reúne hoy con el actor en huelga de hambre por su deuda al cambiar la legislación de las energías renovables

Narbona se reúne hoy con el actor en huelga de hambre por su deuda al cambiar la legislación de las energías renovables
El actor César Vea. Foto: Europa Press

El actor César Vea, uno de los afectados por el cambio de la legislación sobre energías renovables, se reúne este martes con la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para tratar la deuda del actor, que asciende a un millón de euros, por la que permanece en huelga de hambre desde hace 16 días.

El actor está en huelga de hambre desde el 14 de julio para evitar ser desahuciado por las deudas contraídas a raíz del cambio de la legislación sobre energías renovables de 2011. Como consecuencia de esta huelga, el actor tuvo que acudir este sábado a la Fundación Jiménez Días tras sufrir un mareo, donde le confirmaron que los análisis realizados dieron resultados correctos.

Vea, como miembro de Anpier (Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energía Fotovoltaica), instaló placas fotovoltaicas en Villar de Arnedo, en la Rioja, en 2008 y por los cambios legislativos de 2011, debe un millón de euros.

El actor asegura que colocó su placa «con todos los permisos» pero tres años después de instalarla le comunicaron que «no lo había hecho correctamente» y que debía adecuarse al «cambio de normativa», lo que provocó, según ha detallado, que fuese expulsada del sistema de primas, «dejaran de pagar» y él contrajese «una deuda de un millón de euros».

Carta del PSOE

El PSOE se ha comprometido por carta con Vea a ayudar a todo «el conjunto de damnificados por los cambios regulatorios aplicados en el ámbito de las energías renovables antes de 2013».

Lo último en España

Últimas noticias