Hermana de Mariano Rajoy

Muere la hermana de Rajoy a los 62 años en Madrid

Mariano Rajoy perdió en 2014 a otro de sus tres hermanos por un cáncer

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. (Foto: PP)

Mercedes Rajoy Brey, hermana del expresidente del Gobierno, ha fallecido esta madrugada en su domicilio en Madrid a los 62 años posiblemente a causa de un infarto.

Ha sido el marido de la mujer fallecida, el eurodiputado Paco Millán Mon, quien ha encontrado el cuerpo sin vida en el dormitorio de su vivienda habitual. Mercedes Rajoy era también registradora de la propiedad y se encontraba destinada trabajando en la capital. Recientemente se ha publicado que estaba involucrada en trabajos relacionados con la operación Chamartín (ahora renombrada como Madrid Nuevo Norte).

Tras el fallecimiento que ha avanzado el diario La Razón, se practicará este mismo domingo la autopsia, si bien de todas formas los primeros indicios señalan a un infarto.

Mercedes Rajoy junto a su otro hermano. (Foto. Diputación de Pontevedra)
Mercedes Rajoy junto a su otro hermano. (Foto. Diputación de Pontevedra)

Mercedes, dos años más joven que Mariano Rajoy de 64 años, estaba muy unida al ex presidente al igual que el otro hermano que comparten. De los cuatro hermanos que eran en total, otro de los cuales falleció en 2014. Se trata de Luis, que murió víctima de un cáncer. Los cuatro mantenían una entrañable relación según confiesa Rajoy en su último libro.

Rajoy también sufrió la pérdida de su padre el 1 de noviembre del año 2018. Mariano Rajoy Sobredo falleció a los 97 años.

El Partido Popular ha mostrado sus dolor por el fallecimiento en su mensaje en Twitter: «Enviamos un enorme abrazo y todo nuestro cariño a
Mariano Rajoy, tras el fallecimiento de su hermana Mercedes, en nombre de toda la familia del Partido Popular. DEP».

Condolencias

Del mismo modo, decenas de altos cargos del PP y de otros partidos han mostrado sus condolencias en las redes sociales. En particular han mostrado su pesar con el marido, Paco Millán Mon, eurodiputado gallego en Bruselas y portavoz de temas de Pesca.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho: «Siento mucho la muerte repentina de Mercedes Rajoy. Todo el cariño a su marido Paco Millán Mon, a sus hermanos Mariano y Enrique y a toda la familia. Una pena».

El también eurodiputado José Ramón Bauzá (Ciudadanos) ha escrito que lamenta «muchísimo el fallecimiento de Mercedes Rajoy, hermana del exPresidente y esposa de mi gran amigo y compañero eurodiputado
Paco Millán Mon, es una desgracia terrible».

Por parte del PSOE, la diputada Beatriz Corredor, también registradora de la propiedad se ha reconocido «muy impactada por la súbita pérdida de Mercedes Rajoy, compañera registradora». Ha recordado que «este mismo martes compartimos con ella la comida de Navidad del decanato de Madrid». «Inimaginable el dolor de su familia. Un abrazo fuerte a su hermano Mariano Rajoy, lo siento muchísimo. Descanse en Paz», ha concluido en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias