Los Mossos revisan las cámaras de la mezquita de Cornellá porque Taib buscó información yihadista

Los Mossos revisan las cámaras de la mezquita de Cornellá porque Taib buscó información yihadista
Vivienda del terrorista en Cornellá (Foto: EP)
Joan Guirado

Agentes de los Mossos de Escuadra han acudido esta tarde a la mezquita de Cornellá de Llobregat, a escasos kilómetros del domicilio donde residía desde hace dos años Abdelouahab Taib, junto hasta la que el martes era su esposa, Luciana Morales Rodriguez, hoy retenida durante unas horas por los Mossos. Aunque varios asiduos al templo religioso no tenían visto al hombre, la policia catalana quiere comprobar que no acudiera en los últimos días al templo de este municipio del Baix Llobregat.

Y es que aunque su ex esposa ha apuntado a que el presunto terrorista pretendía suicidarse en pensar que sería mal visto entre los musulmanes por su condición de homosexual descubierta hace un año, los Mossos investigan las relaciones de Tarib con el islam, tras haber descubierto durante el rastreo en su ordenador y su teléfono móvil, durante el registro producido durante esta tarde en el domicilio familiar, que el hombre abatido había buscado información sobre el gihadismo en los últimos días.

En concreto, durante el rastreo de las comunicaciones del hombre los Mossos han descubierto que desde hace unas semanas, pero sobretodo durante los últimos días, el hombre había buscado abundante información sobre cómo actúan los islamistas en nombre de Alá, a quién ha reivindicado justo antes de sacar un cuchillo de grandes dimensiones con el que pretendía atacar a la agente que se encontraba en la recepción de la comisaría de los Mossos.

No hallan explosivos en su casa

El comisario jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de Mossos d’Esquadra, Rafel Comes, ha informado de que los investigadores del cuerpo policial no han encontrado explosivos ni armas en el domicilio del hombre abatido la madrugada de este lunes por el atentado en una comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

En una rueda de prensa tras la reunión del Gabinete de Coordinación Antiterrorista, ha detallado que los primeros en entrar han sido los Tedax de los Mossos, que «han asegurado el lugar», y por seguridad también se ha desalojado preventivamente el inmueble.

Ha explicado que tardarán días o semanas en analizar algunas de las informaciones encontradas en el piso porque pueden tener «componentes tecnológicos».

Lo último en España

Últimas noticias