17.000 mossos piden «refuerzos» a los 8.000 policías y guardias civiles que el Estado envió a Cataluña

Mossos
Mossos d'Esquadra. (Foto: EFE)

Los Mossos d’Esquadra han pedido apoyo a la Policía y la Guardia Civil en determinados puntos de votación del referéndum ilegal donde necesitan refuerzos de agentes, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

Los Mossos han remitido a los responsables de la Policía y la Guardia Civil un listado de puntos de votación donde necesitan que sus agentes acudan para reforzar la seguridad y evitar incidentes.

Los Mossos d’Esquadra han cerrado ya más de 90 colegios electorales en toda Cataluña, donde también se ha desplegado la Guardia Civil y la Policía Nacional para impedir que estos puntos de votación abran con motivo del referéndum del 1-O.

Hasta el momento, y según han informado a Efe fuentes policiales, los mossos han requisado varias urnas y han logrado cerrar unos 90 colegios electorales, mientras que la Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado a sus agentes en varios centros de votación para impedir el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

La Policía también ha requisado urnas, al menos en el instituto Jaume Balmes de Barcelona, tal y como asegura el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter donde se puede ver en un vídeo como efectivos de la Policía portan urnas por la calle.

Lo último en España

Últimas noticias