Los Mossos no acudieron a las llamadas de los ciudadanos atrapados en las carreteras cortadas

Ver vídeo

Multitud de ciudadanos han sufrido este domingo largos retrasos víctimas de las acciones de los cachorros de la CUP y la inacción de los Mossos. Los llamados Comités de Defensa (CDR) decidieron interrumpir las comunicaciones por carretera en Cataluña cortando vías clave, y los Mossos d’Esquadra colaboraron en el caos al no atender las reclamaciones de los ciudadanos.

Como se observa en el vídeo, una de las carreteras que conectan con Barcelona estaba completamente colapsada al haber sido tomada por los antisistema, paralizando la circulación. Varios ciudadanos decidieron llamar a las autoridades policiales esperando que éstas solucionaran el problema, pero se encontraron con que los Mossos d’Esquadra hicieron oídos sordos a las reclamaciones, permitiendo que el tráfico se congestionase aún más.

Varios grupos radicales difundieron en las redes mensajes con el hashtag #OperacióFronteres, en los que animan a cortar todos los accesos por carretera a Cataluña a través de la AP7, en La Junquera y Tortosa. Por su parte, la CUP ha llamado a cortar la carretera N-340 en Camarles y la A-2 en Alcarràs, y ha convocado marchas lentas de vehículos en la C-16 entre Cabrianes y Sallent.

Lo último en España

Últimas noticias