Los Mossos impiden a los CDR bloquear las vías del AVE que conectan con Francia

Los Mossos impiden a los CDR bloquear las vías del AVE que conectan con Francia
Mossos d'Esquadra blindando la estación de AVE.
Joan Guirado

Medio centenar de agentes de los Mossos d’Esquadra impiden, desde esta tarde, el acceso de manifestantes independentistas a las vías del AVE en Figueras, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) bajo la afición “Operación Fronteras”, cuyo objetivo es cortar las conexiones terrestres y ferroviarias con Cataluña.

Los manifestantes se habían citado a las siete de la tarde para hacer una marcha lenta que tiene como punto final la última estación de AVE antes que el tren de alta velocidad entre a territorio francés, a unos veinte quilómetros. A través de mensajes de WhatsApp y redes sociales, los manifestantes llamaban a acudir a la concentración con comida, tiendas de campaña y sacos de dormir, con la intención de alargar la protesta.

Los Mossos por eso, parecen dispuestos a abortar sus planes. Una decena de furgones de la BRIMO y varios vehículos policiales en el exterior de la estación, y una cincuentena de agentes en su interior, muchos de ellos haciendo un cordón en el control de equipaje que da acceso a las vías

Lo último en España

Últimas noticias