Independentismo Cataluña

Los Mossos detienen a un hombre de los CDR durante las protestas por la visita de Felipe Vl a Gerona

Ver vídeo
Joan Guirado

Los Mossos de Escuadra han detenido a un hombre esta tarde, durante las concentraciones contra la vista del rey Felipe Vl a Gerona, por saltarse un cordón policial que había instalado la Policía autonómica catalana a la salida de la autopista AP-7, en Vilablareix, según informan fuentes policiales a OKDIARIO.

El detenido formaba parte de una de las dos manifestaciones convocadas por los CDR donde se han quemado fotos del jefe del estado y se han cortado carreteras, con el objetivo de dificultar la llegada de los reyes al Mas Marroch, el espacio privado propiedad de los Hermanos Roca, alquilado por la Fundación Princesa de Girona para acoger la entrega de los premios a jóvenes emprendedores.

El hombre en estos momentos se encuentra en los calabozos de la comisaría de Vistalegre, en Gerona, a la espera de pasar a disposición judicial. Fuentes de los CDR aseguran a este medio que tras esta detención, van a aumentar las protestas con una primera de apoyo a la persona detenida. Mañana a las ocho de la mañana también quieren cortar la carretera de acceso al lugar donde los reyes acuden a un acto con jóvenes.

Lo último en España

Últimas noticias