Los Mossos desalojan por primera vez en 39 días a los CDR que cortaban la Meridiana en Barcelona

La noche de este jueves 21 de noviembre fue la primera en 39 días en que se impidió el corte de la avenida Meridiana de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra impidieron esa concentración en la céntrica calle barcelonesa con el paseo Fabra i Puig, en una protesta más contra la sentencia por los culpables del 1-O.

La circulación se ha interrumpido unos minutos, eso sí, según ha informado la Guardia Urbana en Twitter, hasta que decenas de Mossos d’Esquadra han obligado a abandonar el espacio, y fuentes de la policía han explicado a Europa Press que los agentes han avisado previamente de que no se cortara el tráfico, y como lo han hecho, "se han acercado" y la gente se ha retirado a las aceras de la vía.

Han atribuido a "criterios operativos" la decisión de este jueves de impedir el corte, que han según han explicado, no se había comunicado previamente.

Este miércoles, el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, afirmó que el Ayuntamiento quería poner fin a los cortes de tráfico en la avenida Meridiana de miembros de CDR y vecinos, al verlos "un problema de orden público".

Plaza Universitat

Otro grupo de manifestantes convocados por Assemblea Plaça Universitat, la plataforma de los acampados que fueron desalojados la madrugada del martes al miércoles, ha cortado la avenida Gran Via con la calle Balmes de Barcelona sobre las 19.00 horas de este jueves.

La circulación se ha restablecido antes de las 20.00 horas, ha informado la Guardia Urbana en las redes sociales. Los convocantes han llamado a unirse a la protesta de CDR convocada en la plaza Sant Jaume de Barcelona a las 20.30 horas, donde han hecho una asamblea, y han cancelado un cineforo previsto esta noche.

Ada Colau obligó a su Guardia Urbana acabar con esta concentración en este emplazamiento, que también ha estado activo durante el último mes.

Lo último en España

Últimas noticias