El sindicato de Mossos SPC pide que se les permita votar el domingo

Mossos
Mossos (Foto: EFE)

El sindicato de los Mossos SPC ha pedido a través de un comunicado que los miembros del cuerpo de la Policía catalana que trabajen el domingo en el dispositivo del referéndum puedan ejercer su ‘derecho al voto’ si desean hacerlo.

En el documento, reclaman que los agentes que ese día trabajen puedan ejercer su derecho a votar, como manda la ley, al igual que el resto de ciudadanos, olvidando que esta no es una votación legal: «Hemos pedido que se dé el permiso correspondiente para que los Mossos que lo deseen también puedan ejercer su derecho a voto en el referéndum, tal como la norma recoge».

Además, se quejan de que el dispositivo policial no se ha planificado con tiempo: «Continúan llegando quejas de los cambios de última hora, cambios de turno de mañanas, tardes y noches en la misma semana y jornadas larguísimas continuas debidas al dispositivo Ágora. El tratamiento que la Dirección General de la Policía está dando a los agentes del CME sólo se puede calificar como VERGONZOSO», dicen al inicio.

Además, desde el sindicato consideran «intolerable que un dispositivo que se podría haber previsto y planificado con tiempo, se haga a toda prisa y saltándose todas las garantías que tienen justamente los agentes de policía en materia de horarios».

Servicios jurídicos

La agrupación de Mossos termina su comunicado recordando a sus miembros que «durante la jornada del 1-O estaremos a su disposición acompañados de los servicios jurídicos activados y a disposición de nuestros afiliados».

Lo último en España

Últimas noticias