Moreno pregunta a Sánchez si «está dispuesto a vender España» para conseguir el Gobierno

juanma moreno
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Juanma Moreno ha preguntado a Pedro Sánchez  si «está dispuesto a vender España» al conocer que «el PSOE estaría dispuesto a sentarse con los independentistas catalanes para buscar una fórmula de negociación» para lograr el Gobierno.

Ha lanzado esta pregunta durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba, el presidente de los populares andaluces ha preguntado por «cuál va a ser el precio que hay que pagar para que el personalismo de Sánchez se siente en La Moncloa de nuevo».

Según ha dicho, ya se sabe que en materia económica es «freír a impuestos» y «una desaceleración», además de «imposiciones en la libertad de los españoles», como en materia educativa, por lo que ha cuestionado «si está dispuesto Sánchez a vender España y pactar con los que quieren romper un proyecto común y compartido de éxito».

Tras lamentar que «los socialistas andaluces han enmudecido», Moreno ha avisado que el PSOE es «una máquina de crear problemas a los ciudadanos», como «ya hizo» con José Luis Rodríguez Zapatero, ha aseverado, para apostillar que estas elecciones han sido consecuencia de la «irresponsabilidad» de Pedro Sánchez, que ha estado un año al frente del Ejecutivo y «ha sido incapaz de poner España a funcionar y hacer reformas».

Así, ha insistido en censurar «el personalismo» de Sánchez con la convocatoria de las elecciones generales, que han supuesto «peores» resultados para el PSOE, y «sorprendió» que pasara de «los ataques frontales» a Unidas Podemos a firmar un acuerdo para gobernar «48 horas después» de los comicios, «con el abrazo del insomnio»: de ahí que haya dudado de la credibilidad del presidente en funciones.

«Incapaz de dar la cara»

Además, le ha reprochado que haya sido «incapaz de dar la cara» por la sentencia del caso de los ERE en Andalucía y explique «qué actuaciones va a llevar a cabo en el seno del PSOE para regenerar la vida pública», a lo que ha agregado que «no es coherente, ni consecuente con sus hechos, ni acciones, ni palabras», de forma que considera que «pierde credibilidad a raudales».

Como «contrapunto», ha citado la gestión que se realiza en la Junta, con «el diálogo con otras fuerzas políticas, la sociedad y con los que piensan de manera distinta», con las propuestas de «bajada permanente y constante de impuestos» y con los presupuestos que espera aprobar en dos semanas, de manera que «Andalucía se convierte en una isla», en «un territorio donde se puede venir a invertir», entre otras loas que ha lanzado.

Y es que, ha agregado, «cuando se trabaja dando estabilidad, confianza y solidez», en la región «hay crecimiento» y los resultados «llegan y están por encima de la media», ha subrayado Moreno, quien ha defendido que la labor se hace «con la máxima humildad y honestidad».

Lo último en España

Últimas noticias