Moreno insta a las fuerzas del «cambio»en Andalucía a hacer un «esfuerzo de diálogo»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (Foto: Europa Press).
El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno (Foto: Europa Press).

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha hecho este viernes un llamamiento a las fuerzas políticas que pueden «integrar el movimiento de cambio» en la Junta de Andalucía para hacer junto a su partido un «esfuerzo de diálogo, buscar puntos de encuentro».

«Entendernos para que haya un gobierno sólido, fuerte para encarar los grandes cambios que tenemos que hacer en Andalucía», ha dicho durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva del PP de Almería, donde ha asegurado que cuanto más tiempo pase, «más oportunidades se están perdiendo para Andalucía».

Ha sostenido que si finalmente hay un gobierno de «alternativa y cambio» no será para usar las «mismas políticas de siempre» sino para dar transparencia, regenerar las instituciones, llevar a cabo reformas económicas y sociales y «poner a Andalucía a funcionar».

«Siguen intactos nuestros compromisos electorales. Somos un proyecto político de palabra», ha dicho Moreno, antes de insistir en que eliminará el impuesto de sucesiones y donaciones tan pronto como celebre su primer Consejo de Gobierno.

Así, ante esta «oleada de ilusión» reclama a todas las fuerzas políticas que «sepan leer el mandato de las urnas», manteniendo que cuando al PP le ha ido «mal» ha intentado mejorar y corregir sus errores para «sintonizar con los ciudadanos».

«Al PSOE le digo que de una vez por todas asuma su derrota, con dignidad, y haga el traspaso del gobierno de la Junta con serenidad, transparencia y eficiencia. No vamos a permitir que el PSOE intente bloquear esta ola de cambio», ha dicho.

Asimismo, al igual que esta mañana en Granada, ha defendido que no tolerará «nombramientos exprés» de personas próximas al PSOE para «garantizar su posición», advirtiendo a la presidenta en funciones, Susana Díaz, que cualquier decisión que adopte en este momento será «revocada automáticamente» por el nuevo gobierno.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias