Moragas a Rivera: Si lo de ‘Rajoy podemita’ entra en la categoría de chistes sería el mejor del año»

jorge-moragas-pp
El director de campaña del PP, Jorge Moragas. (Foto: EFE)

Las acusaciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que llama al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, «podemita», le han parecido al director de campaña del Partido Popular, Jorge Moragas, «un chiste», quien además ha considerado que «es tan falso como los Reyes Magos de Carmena».

Así se ha expresado Moragas sobre las declaraciones de Rivera en las que el ciudadano se ha mostrado sorprendido porque Mariano Rajoy, se haya vuelto “podemita” regalando ahora, en la precampaña, “cheques de AVE” o bajando los impuestos cuando hay que reducir el déficit.

«Hay cosas q tienen gracia. Sinceramente, no se sustentan sobre ningún elemento de racionalidad pero si él ha decidido utilizar ese recurso sabrá por qué. Yo me limitaré a decir que si entra en la categoría de chistes sería el mejor del año», ha expresado Moragas, para añadir que dicha afirmación sobre Rajoy es tan falsa como los Reyes Magos de Carmena o tan imposible como que el sol salga por el oeste.

En este sentido, Moragas considera que ha sido un «desliz» de Rivera «o una tontería», señalando también que el líder de Ciudadanos tiene planteamientos muy respetables pero algunas serias contradicciones, y ha recordado que fue él quien se sentó con Podemos para buscar un acuerdo y el que ha juntado sus votos con otras fuerzas políticas para que gobernar las capitales o ciudades importantes con la formación de Pablo Iglesias y ha citado Alicante, Granada, Castellón, Gandía y Torrevieja, entre otras.

«Hay un elemento de incoherencia en este ejercicio de crítica a un adversario político, de pretendido postureo en el alejamiento con esa fuerza política con la que debatió ayer y al mismo tiempo una complicidad y una colaboración política y real en muchos pueblos y ciudades de España», ha indicado Moragas.

Para el popular son buenas las declaraciones de Rivera porque «está bien que la gente conozca su oposición a estas medidas que creemos que son justas, posibles y razonables», ha apuntado en referencia a la tarifa especial del AVE para jóvenes y la bajada de impuestos. «Ciudadanos siempre ha estado en contra del tren de alta velocidad», ha añadido. «No entiendo qué tiene que ver bajar los impuestos con ser podemita, yo creo que ha tenido hoy un mal día el señor Rivera porque no se entiende nada de lo que ha dicho», ha indicado.

No obstante, Moragas ha señalado que «estamos en campaña electoral y cada uno se defiende y busca el espacio de la mejor forma posible».

Lo último en España

Últimas noticias