Montero: «Es de perogrullo un referéndum en Cataluña, mucha gente quiere irse de la España del PP»

referéndum
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero (Foto: Efe)

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha considerado que para su formación es «agotador defender una cosa que es de perogrullo» como la necesidad de un referéndum con garantías en Cataluña, algo en lo que asegura que su partido está muy solo.

En una entrevista este miércoles en Rac1, ha criticado que «no es propio de una sociedad del siglo XXI que se reivindica como democrática», y ha lamentado que el Gobierno del PP no reconozca el carácter plurinacional del país.

Montero ha sostenido que Podemos y los ‘comuns’ «respetarán la movilización» del referéndum y que los ciudadanos participen y se expresen a través de esa consulta, aunque ha recordado que su formación querría que fuera vinculante.

Preguntada por la compra de urnas por parte de la Generalitat, ha dicho que no les parece bien «que se criminalicen y se persigan las formas democráticas» que tiene la ciudadanía para expresarse.

Sobre la citación de funcionarios por parte de la Guardia Civil la campaña institucional para incentivar el voto exterior, ha criticado que «la actitud que está teniendo el Gobierno del PP está posibilitando que mucha gente termine diciendo que se quiere ir de la España que representa el PP».

Lo último en España

Últimas noticias