Montero se la lió a Toni Cantó por decir «guardería»… palabra que ¡Podemos usa en su web!

Irene Montero
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero. (Foto: EFE)

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, reprochó este jueves al diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, que hablase de «guarderías» en lugar de «escuelas infantiles».

Seguramente, Montero ignoraba que la página web de Podemos recoge el término que ella tanto critica, como se puede ver en esta imagen (punto 14), un resumen del programa que el partido presentó en las pasadas elecciones autonómicas.

Ese resumen no solo figura en la página del partido. De él se hicieron también eco algunas organizaciones autonómicas, círculos o Plaza Podemos, la plataforma de debate «virtual» de los militantes.

En declaraciones a La Sexta, Montero afeó a Cantó que «no se dice guardería, porque en esos espacios no se guardan a los niños y a las niñas, sino que con mucho trabajo se educa y coeduca».

El enfado de la nueva número dos podemita se debía a que, un día antes, en el Pleno en el Congreso, el diputado naranja había arremetido con dureza contra su formación. «Chupar cámara es llevar a un recién nacido al Pleno -en alusión al hijo de Carolina Bescansa– y no a la guardería», dijo Cantó, como se puede ver en el vídeo (a partir del minuto 6.10).

Antes, los de Iglesias habían criticado a Ciudadanos por tratar de «chupar cámara» proponiendo medidas contra la corrupción.

 

Lo último en España

Últimas noticias