Muere Alfredo Pérez Rubalcaba

Monedero entra en la capilla ardiente de Rubalcaba por la zona reservada a autoridades

Monedero no es diputado, no ejerce ningún un cargo público en la administración, ni tampoco ocupa un puesto en el organigrama oficial de Podemos.

Monedero entra en la capilla ardiente de Rubalcaba por la zona reservada a autoridades
Juan Carlos Monedero entra la puerta de las autoridades.

Juan Carlos Monedero, ideólogo y uno de los fundadores de Podemos, ha entrado a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados por la zona reservada a las autoridades y cargos políticos cuando no es diputado, no ejerce ningún un cargo público en la política española, ni tampoco ocupa un puesto en el organigrama oficial de Podemos.

El féretro del ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE ha llegado a la capilla ardiente instalado en la Cámara Baja a las 20:18 horas acompañado de su familiares y compañeros. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado media hora antes y ha sido recibido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Los Reyes, don Felipe VI y doña Letizia, han acudido a la capilla ardiente para rendir homenaje al político socialista. Los líderes del Partido Popular, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también han acudido a dar su pésame.

Muere Rubalcaba

El ex secretario general del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda a causa del infarto cerebral por el que se encontraba ingresado desde la tarde del miércoles.

El ex dirigente socialista entró en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave y pese a haber pasado una buena noche, según su familia, el parte médico del mediodía de hoy ya había comunicado que su estado de salud era de extrema gravedad.

Rubalcaba fue atendido en la tarde del miércoles por los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, tras recibir una llamada a las 18.12 horas desde el domicilio del político, situado en la calle Panamá de Majadahonda, donde fue atendido. Tras una primera inspección, sanitarios del SUMMA trasladaron a Rubalcaba al Puerta de Hierro donde le intervinieron quirúrgicamente de urgencia.

Lo último en España

Últimas noticias